Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexiones - ACN
Connect with us

Economía

Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexiones

Publicado

on

Conviasa Margarita
Compartir

La aerolínea estatal Conviasa anunció la reestructuración de su funcionamiento, con lo cual además de dar nuevamente apertura comercial de sus rutas, utilizará el aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, como HUB, es decir centro de conexiones internacionales y nacionales.

Carlos Villegas, gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, así lo informó durante un encuentro con tour operadores y agencias de viaje establecidas en la región insular, precisamente para anunciar el inicio de un vuelo Panamá Porlamar directo, a partir del jueves 26 de octubre, estimando un promedio semanal de 55 visitantes para un total 440 turistas durante el primer mes.

“Conviasa quiere contribuir con el fortalecimiento del turismo internacional de Margarita, con miras a solventar la pérdida de conectividad internacional y nacional que ha sufrido, y la ventaja que ofrecemos para ello es que hemos renovado nuestra flota con aviones Embraer 190, con capacidad para 102 pasajeros, y el 40% de ellos será colocado en rutas que conecten directamente con Porlamar haciendo conexión con Suramérica y Centroamérica, ubicando a Margarita como importante destino turístico del Caribe”.

Villegas aseguró que el pasado mes de septiembre se hicieron ajustes a toda la programación de Conviasa, para tener conectividad con Porlamar, de hecho afirma que es la única línea aérea nacional que actualmente tiene siete destinos en conexión con Porlamar, a saber, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Puerto Ordaz, lo que representa una cobertura de 80% de la ruta nacional.

Embraer 190 con capacidad para 102 pasajeros y estiman un promedio semanal de 55 visitantes extranjeros la primera semana en la ruta Panamá-Porlamar, lo que se traduciría en al menos 440 turistas durante el primer mes.

Más destinos

La planificación de Conviasa es que después del vuelo inicial a Panamá, la semana entrante que tendrá una frecuencia de dos días a la semana, antes de fin de mes iniciarán vuelos hacia Ecuador, faltando solo decidir si hacia Guayaquil o Quito, mientras que el 15 noviembre arranca la ruta a Lima, Perú, y en diciembre Manaos y Buenos Aires, todo con conexión directa a Porlamar.

El año que viene la intención es avanzar hacia Europa, iniciando por Madrid, España.

“En la ruta a Panamá contaremos con 104 asientos, en ambos sentidos, y dos frecuencias semanales inicialmente, hasta que la ruta se consolide, y estamos seguros que será muy pronto porque Margarita es el mercado más económico y de calidad en el Caribe”.

Villegas dio a conocer que Conviasa tiene una nueva administración, y de allí su apertura nuevamente. “Queremos masificar nuestros canales de venta, por eso esta reunión fue abierta a toda la red hotelera y tour operadores y agencias de viaje de la isla. Nos hemos reunido con las cadenas hoteleras y sin duda responden al estándar internacional tras importantes inversiones en estos años, por eso estamos seguros que ofrecen lo mejor en gastronomía, recreación, deporte, bellezas naturales, instalaciones, y poniendo nosotros los aviones, los asientos, la conectividad Margarita será el destino fundamental del Caribe”.

En relación a las tarifas los boletos serán cotizados al valor del dólar del mercado, para poder garantizar el mantenimiento y operatividad de las aeronaves que cubrirán las rutas anunciadas, y la venta desde Venezuela será en bolívares.

Fuente: El Universal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Sistema Patria: Comenzó la entrega del Bono Simón Rodríguez mes de abril

Publicado

on

Bono Simón Rodríguez abril - ACN
Compartir

A través del sistema Patria ya inició la asignación del bono Simón Rodríguez correspondiente al mes de abril de 2021.

El bono Simón Rodríguez es para todos los docentes y otros trabajadores del sector educativo del país.


La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter oficial @CarnetDLaPatria. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el mensaje publicado en la red social no detalla el monto del bono.

Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma aseguran que el monto del bono Simón Rodríguez mes de abril es de 15.340.000 para trabajadores activos y de 11.890.000 para jubilados. Según el precio de la divisa en el mercado paralelo, estos bonos serían el equivalente a 6,6 dólares y 5 dólares, respectivamente.

Bono Negro Primero

El sábado 10 abril también inició la entrega del Bono Negro Primero, bono asignado a  los Funcionarios Públicos de CORPOELEC, PNB, FANB, MILITARES, CICPC y PDVSA.

De acuerdo a la cuenta en Twitter, Bonos Protectores Social Al Pueblo, el Negro Primero de abril cuenta con un valor de Bs. 15.340.000, que según el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (Bs. 2.235.823), equivale a 6,86 dólares.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Estos son los bonos que comenzaron a caer a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.