Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV - ACN
Connect with us

Política

Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Publicado

on

marchas del PSUV - acn
Compartir

Cadetes de la FANB en marchas del PSUV

Es extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes a sus marchas #19Nov, afirma José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional. Los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, ni están bajo las órdenes de PSUV para participar en sus marchas.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Mensaje a los padres de los cadetes

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, envió un mensaje a los padres de los cadetes venezolanos, para que estos impidan que sus hijos asistan a las marchas convocadas por el chavismo.

Guerra detalló que “es un hecho extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes de las Escuelas Militares a una marcha en conjunto con la juventud del Psuv. Los familiares de esos cadetes tienen que oponerse a que involucren a sus hijos en la política”.

Recalcó que los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, por lo cual no están bajo las órdenes de Cabello ni de ninguna otra persona que los quiere hacer participar en las marchas del Psuv.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Es importante conocer la opinión del ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y la de otros comandantes de la FANB; sobre este hecho calificado como “extremadamente grave” por la oposición.

ACN/agencias

No deje de leer: Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído