Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta - ACN
Connect with us

Política

Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta

Publicado

on

Compartir

Cada uno por su cuenta, arman oposición y oficialismo nuevo CNE.

Conformación del nuevo CNE entrabado por PSUV

Una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, y conformado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) la oposición manifiesta que participarían en unas posibles elecciones presidenciales y parlamentarias de manera simultánea, mientras tanto, el Bloque de la Patria (PSUV) (y una supuesta bancada opositora) conformaron por su cuenta, el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral.

No habrá negociación con la ANC

No habrá negociación con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte.

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, indicó que una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, instalada este martes en la Asamblea Nacional, en un lapso de dos meses aproximadamente, se tendrían a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

En una entrevista con la periodista Vanesa Davies, a través de Unión Radio, el parlamentario descartó  que la propuesta del parlamentario Francisco Torrealba, a una posible participación de la Asamblea Nacional Constituyente en el establecimiento del comité de postulaciones de autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«No tendremos ninguna negociación política con esa ANC que lo que le ha hecho al país es un daño horrible. La ANC no va a participar y ellos lo saben. La Constitución es clara donde los rectores los nombra es la Asamblea Nacional; eso está descartado», subrayó el legislador.

En un intento de abonar el terreno electoral, no abstencionista, manifestó que participarían en unas posibles elecciones presidenciales y parlamentarias de manera simultánea.

La ruta de nosotros es clara, nombrar el poder electoral en la Asamblea Nacional, para hacer las elecciones presidenciales. Y si el poder Electoral decide, pues se cumplió el periodo de la AN, pues hacemos las presidenciales con la de AN.

No deje de leer:

PSUV establece comité con 9 diputados para renovar el CNE

Titulares sobre la materia

-El Bloque de la Patria (PSUV) conformó este martes el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral, con una supuesta bancada opositora (¿?)durante la sesión … (Últimas Noticias)

-Diputado Duarte: No habrá negociación con la ANC por un nuevo CNE

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, indicó que una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, instalada este … (Panorama.com.ve)

-Diputados venezolanos se incorporan a la renovación del CNE

Venezuela tendrá elecciones parlamentarias en el 2020 por lo que sectores políticos han instado en la reestructuración del poder electoral. | Foto: @torrealbaf. (teleSUR TV)

-Bloque de la Patria participa en renovación del Poder Electoral

El Bloque de la Patria se incorpora este martes a la Asamblea Nacional para participar en la comisión de trabajo que se constituirá para renovar el Poder … (Últimas Noticias)

-Oficialismo propone comisión de enlace entre ANC y AN para renovar CNE

El bloque oficialista del Parlamento propuso crear una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente, para asegurar que se cumpla lo … (Panorama.com.ve)

ACN/fm/AFP

No deje de leer: Sancionados 11 funcionarios venezolanos por la UE y ya suman 18(Opens in a new browser tab)

Política

Tocar el tema de la liberación de presos políticos en diálogo en México pide ONG

Publicado

on

presos políticos diálogo- noticiacn
Compartir

Las ONG de Venezuela Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) y Familia SOS Libertad exigieron este martes que, en la próxima ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición, que reanudaron el diálogo el pasado sábado tras más de un año suspendido, se aborde la liberación de los considerados presos políticos, un punto que el antichavismo planea tocar en este proceso.

En un comunicado, JEP lamentó que, en el primer encuentro, “no se incluyera como punto de agenda”, por lo que exhortó a ambas partes y a la “comunidad internacional que hace de garante” a que, en la próxima ronda, el tema se incorpore como asunto “urgente”.

“Consideramos de suma preocupación que el punto de los presos políticos y la persecución a la disidencia no la han  manifestado claramente hasta los momentos, como una condición determinante para que los acuerdos que se fijen en la mesa impliquen actos de coherencia, correspondencia y convivencia que permitan la reconstrucción de Venezuela”, dijo la ONG.

Liberación de presos políticos

Asimismo, la organización afirmó que es “imposible hablar de condiciones electorales y recuperación del sistema democrático, si se considera que 330 asesinados y más de 300 presos políticos pesan menos que 27 millones de habitantes”.

Por su parte, Familia SOS Libertad ve “con dolor e impotencia que un tema de tal gravedad no lo tomaron en cuenta como uno de los puntos más urgentes” de la agenda, y exigió la liberación “inmediata” de los afectados, que “siguen siendo torturados”.

La negociación, suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno, se instaló de nuevo este sábado en Ciudad de México, donde las partes suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados, para destinarlos a ayudar a las poblaciones más vulnerables.

La delegación opositora aseguró este lunes que buscará convenir condiciones electorales en la próxima fase, de cara a las presidenciales de 2024.

 

 

Con información de EFE

No dejes de leer:¿Quiénes lideran la intención de voto en las primarias de la oposición?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.