Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta | ACN
Connect with us

Política

Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta

Publicado

on

Compartir

Cada uno por su cuenta, arman oposición y oficialismo nuevo CNE.

Conformación del nuevo CNE entrabado por PSUV

Una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, y conformado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) la oposición manifiesta que participarían en unas posibles elecciones presidenciales y parlamentarias de manera simultánea, mientras tanto, el Bloque de la Patria (PSUV) (y una supuesta bancada opositora) conformaron por su cuenta, el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral.

No habrá negociación con la ANC

No habrá negociación con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte.

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, indicó que una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, instalada este martes en la Asamblea Nacional, en un lapso de dos meses aproximadamente, se tendrían a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

En una entrevista con la periodista Vanesa Davies, a través de Unión Radio, el parlamentario descartó  que la propuesta del parlamentario Francisco Torrealba, a una posible participación de la Asamblea Nacional Constituyente en el establecimiento del comité de postulaciones de autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«No tendremos ninguna negociación política con esa ANC que lo que le ha hecho al país es un daño horrible. La ANC no va a participar y ellos lo saben. La Constitución es clara donde los rectores los nombra es la Asamblea Nacional; eso está descartado», subrayó el legislador.

En un intento de abonar el terreno electoral, no abstencionista, manifestó que participarían en unas posibles elecciones presidenciales y parlamentarias de manera simultánea.

La ruta de nosotros es clara, nombrar el poder electoral en la Asamblea Nacional, para hacer las elecciones presidenciales. Y si el poder Electoral decide, pues se cumplió el periodo de la AN, pues hacemos las presidenciales con la de AN.

No deje de leer:

PSUV establece comité con 9 diputados para renovar el CNE

Titulares sobre la materia

-El Bloque de la Patria (PSUV) conformó este martes el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral, con una supuesta bancada opositora (¿?)durante la sesión … (Últimas Noticias)

-Diputado Duarte: No habrá negociación con la ANC por un nuevo CNE

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, indicó que una vez completados los 21 integrantes de la comisión preliminar electoral, instalada este … (Panorama.com.ve)

-Diputados venezolanos se incorporan a la renovación del CNE

Venezuela tendrá elecciones parlamentarias en el 2020 por lo que sectores políticos han instado en la reestructuración del poder electoral. | Foto: @torrealbaf. (teleSUR TV)

-Bloque de la Patria participa en renovación del Poder Electoral

El Bloque de la Patria se incorpora este martes a la Asamblea Nacional para participar en la comisión de trabajo que se constituirá para renovar el Poder … (Últimas Noticias)

-Oficialismo propone comisión de enlace entre ANC y AN para renovar CNE

El bloque oficialista del Parlamento propuso crear una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente, para asegurar que se cumpla lo … (Panorama.com.ve)

ACN/fm/AFP

No deje de leer: Sancionados 11 funcionarios venezolanos por la UE y ya suman 18(Opens in a new browser tab)

Política

Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Publicado

on

mejorar servicios públicos- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Durante una reunión este viernes 17 de enero, Nicolás Maduro hizo un llamado; para que su gabinete junto al Poder Popular creen un plan de acción; que garanticen mejorar los servicios públicos.

Desde el Palacio de Miraflores instó, «les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular; los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela».

Es por ello, que también ordenó efectuar los cambios y transformaciones necesarios para mejorar todos los servicios públicos; con el propósito de «buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones».

Consejo de Alcaldes para mejorar los servicios públicos

Además, en esta conversación de gestión nacional, regional y municipal; Maduro aprovechó para conformar el «Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas» con la participación de 307 municipios chavistas.

De acuerdo al líder oficialista, «creamos este consejo para lograr una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!».

Explicó también, que esta nueva instancia de gobierno, estará integrada por 45 miembros; quienes se reunirán cada 30 días y las veces que sea necesario.

En este contexto, Maduro detalló que la selección de estos miembros; deben ser de entidades municipales con conocimientos comprobables en agricultura, producción.

Asimismo, deben hacer vida en municipios fronterizos, debe existir una fracción de jóvenes, pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

Respecto a la estructura formal, el secretariado estará conformado por 15 alcaldes; quienes guiarán las mesas de trabajo entre los secretarios cada 15 días para la recepción de planes de acción; luego una vez al mes con todos los miembros.

Aunado a lo antes descrito, los integrantes del Consejo tendrán la responsabilidad de reunirse con Maduro dos veces al mes; para comunicarle los avances sobre como mejorar los servicios públicos en cada espacio de Venezuela.

Con información: Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído