Convoyes militares entraron a Hong Kong | ACNConvoyes militares
Connect with us

Internacional

Convoyes militares entraron a Hong Kong

Publicado

on

Compartir

Bachelet repudia la represión y China condena su declaración

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong;  y reclamó una «investigación imparcial» en la ex colonia británica, reseñaron agencias internacionales.

Bachelet «condena cualquier forma de violencia y exige a las autoridades hongkonesas; abrir una investigación rápida, independiente e imparcial»;  sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville;  durante una rueda de prensa en Ginebra.

La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran;  el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen;  una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

China moviliza convoyes militares en Hong Kong

Según el Global Times, los movimientos de los vehículos apuntarían a un ejercicio a gran escala, similar al realizado días atrás como ensayo de maniobras represivas.

El lunes, el gobierno central chino dijo ver «signos de terrorismo» en el movimiento de protesta en esta región semiautónoma. A su vez, la agencia oficial Xinhua denunció este martes a «radicales violentos» que ponen a Hong Kong al borde de un «abismo», advirtiendo contra contra toda concesión a los manifestantes.

Bachelet agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la concentración pacífica, así como el derecho a participar en los asuntos públicos, están reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley Fundamental que rige Hong Kong.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que las agencias estadounidenses de inteligencia creían que el gobierno chino estaba moviendo tropas a su frontera con Hong Kong y que “¡Todo el mundo debe mantenerse tranquilo y a salvo!”.

Titulares:

China condena declaraciones de Michelle Bachelet sobre Hong Kong

China pidió a la Alta Comisionada de la ONU que corrija su postura al calificarla como una «indulgencia encubierta y apoyo a la violencia y la criminalidad». (teleSUR TV)

Crece tensión en Hong Kong: China moviliza convoyes militares

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión

ACN/agencias

No deje de leer: Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia

Publicado

on

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Australia confirmó su primer caso del nuevo coronavirus durante la mañana de este sábado en el estado de Victoria, mientras que el gobierno nacional instó a las personas a no viajar a la provincia de Hubei en China, el epicentro del brote.

Un ciudadano chino de unos 50 años, que había estado en la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus por primera vez, se encuentra hospitalizado pero estable en un hospital de Melbourne, después de llegar de China el 19 de enero en un vuelo desde Guangzhou, segín informó la ministro de Salud, Jenny Mikakos.

«Es importante enfatizar que no hay motivo de alarma para la comunidad», aseguró Mikakos.

La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que la paciente no está en cuidados intensivos.

«Él se encuentra estable, no está en una condición grave», aseveró Bone.

El número de muertos por el coronavirus aumentó a un total 41 en las primeras horas de este sábado, con más de 1.300 infectados en todo el mundo.

La mayoría de los enfermos y las muertes hasta ahora pertenecen a la localidad de Wuhan, donde los funcionarios han impuesto una cuarentena; con severas restricciones para viajes y reuniones públicas.

El coronavirus llegó a Australia

Ciertamente, el coronavirus chino ha creado alarma a nivel mundial, pero todavía hay muchas incógnitas que lo rodean; como cuán peligroso es realmente y con qué facilidad se propaga entre las personas. Se sabe que puede provocar una forma crónica de neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

Se han impuesto estrictas restricciones de viaje en Wuhan y en otras ciudades de la provincia de Hubei»; dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia en un comunicado.

«Si viaja a la provincia de Hubei en este momento, es posible que no se le permita partir hasta que se eliminen las restricciones de viaje», indicó el comunicado.

Australia es un destino popular para los chinos. El año pasado se produjeron cerca de 1.4 millones de llegadas a corto plazo desde China, la mayor fuente de turistas extranjeros de ese país.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído