Convoyes militares entraron a Hong Kong | ACNConvoyes militares
Connect with us

Internacional

Convoyes militares entraron a Hong Kong

Publicado

on

Compartir

Bachelet repudia la represión y China condena su declaración

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong;  y reclamó una «investigación imparcial» en la ex colonia británica, reseñaron agencias internacionales.

Bachelet «condena cualquier forma de violencia y exige a las autoridades hongkonesas; abrir una investigación rápida, independiente e imparcial»;  sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville;  durante una rueda de prensa en Ginebra.

La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran;  el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen;  una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

China moviliza convoyes militares en Hong Kong

Según el Global Times, los movimientos de los vehículos apuntarían a un ejercicio a gran escala, similar al realizado días atrás como ensayo de maniobras represivas.

El lunes, el gobierno central chino dijo ver «signos de terrorismo» en el movimiento de protesta en esta región semiautónoma. A su vez, la agencia oficial Xinhua denunció este martes a «radicales violentos» que ponen a Hong Kong al borde de un «abismo», advirtiendo contra contra toda concesión a los manifestantes.

Bachelet agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la concentración pacífica, así como el derecho a participar en los asuntos públicos, están reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley Fundamental que rige Hong Kong.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que las agencias estadounidenses de inteligencia creían que el gobierno chino estaba moviendo tropas a su frontera con Hong Kong y que “¡Todo el mundo debe mantenerse tranquilo y a salvo!”.

Titulares:

China condena declaraciones de Michelle Bachelet sobre Hong Kong

China pidió a la Alta Comisionada de la ONU que corrija su postura al calificarla como una «indulgencia encubierta y apoyo a la violencia y la criminalidad». (teleSUR TV)

Crece tensión en Hong Kong: China moviliza convoyes militares

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión

ACN/agencias

No deje de leer: Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído