Copa América arrancará en Argentina el 13 de junio con dos juegos
Connect with us

Deportes

Conmebol oficializa nuevo calendario de Copa América 2021

Publicado

on

Copa América arrancará en Argentina - noticiasACN
Compartir

La Copa América arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio; anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Bolivia, mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

«El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente»; indicó el organismo en un comunicado.

Ello después de la ausencia de Catar y Australia; cuyos equipos nacionales se dieron de baja por problemas de calendario en medio de la pandemia de coronavirus que obligó al aplazamiento por un año del torneo más antiguo del continente.

Copa América arrancará en Argentina

Copa América arrancará en Argentina - noticiasACNLa Conmebol resaltó que «entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países; lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente».

«Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país»; indicó.

Para el organismo, la Copa América «no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental; sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022″.

«Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales»; enfatizó sin confirmar la posible vuelta del público en las gradas como esperan los organizadores.

Con la ausencia de Catar y Australia, «la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo».

La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio; los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

No se dijo nada sobre la presencia de público en los escenarios, algo que quedaría casa descartado por la expansión de la pandemia, sobre todo por la variante que ataque a Brasil y ya está en otras naciones de Sudamérica.

Cabe recordar que la cita estaba pautada para comenzar el 11 de junio con 12 combinados nacionales; pero Australia y Catar no quieren arriesgarse; a pesar de que el último es la sede del próximo mundial y ya participó en el pasado torneo.

Venezuela arranca ante Brasil

El calendario señala  que Venezuela comenzará su participación el 14 de junio ante el actual campeón, Brasil , en Medellín; luego le tocará medirse a Colombia el 18, en el mismo escenario; irá a Bogotá el 21 contra Ecuador y cierra la ronda eliminatoria del grupo B, de nuevo en Medellín contra Perú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona golea a Huesca con Messi como protagonista (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hamilton: «He cometido un error por primera vez en mucho tiempo»

Publicado

on

Hamilton lamentó error
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo clasificado en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, lamentó el error cometido al intentar doblar a su compatriota George Russell (Williams).

El inglés mantiene el liderato del Mundial; con un punto de margen sobre el ganador en Imola (Italia), el neerlandés Max Verstappen.

«En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba»; dijo sobre los pilotos que le acompañaron este domingo en el podio.

Hamilton lamentó error

«Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo», lamentó; «pero por suerte he podido remontar».

«Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell»; explicó Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla.

«Por suerte, he podido volver a la carrera y conseguir unos buenos puntos para el equipo. Tras la salida lanzada, he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos»; afirmó el siete veces campeón del mundo y defensor del título.

https://twitter.com/F1/status/1383825148239745024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1383825148239745024%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-hamilton-he-cometido-un-error-por-primera-vez-en-mucho-tiempo-imolagp-f1

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hamilton saldrá desde la ‘pole’, acompañado por Pérez en la primera línea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.