Cora vuelve al mando de Medias Rojas de Boston tras cumplir sanción
Connect with us

Deportes

Alex Cora dice «a trabajar» al ser anunciado de nuevo manager

Publicado

on

Cora vuelve al mando de Medias Rojas - noticiasACN
Alex Cora dice que tuvo tiempo para reflexionar.
Compartir

Alex Cora vuelve al mando de Medias Rojas de Boston; informó el equipo el viernes, tras «pagar» el año de suspensión, pero fue el último en ganar la Serie Mundial de 2018.

El boricua vuelve al equipo menos de un año después de que ambas partes rompieron la relación laboral; tras conocerse la participación de Cora en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

«Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir otra vez y de regresar al deporte que he amado toda mi vida»; dijo Cora el viernes mediante un comunicado.

«Boston es el lugar donde siempre he querido estar, y no podría estar más emocionado por ayudar a que los Medias Rojas logren su meta última: ganar en octubre», agregó el puertorriqueño.

Cora vuelve al mando de Medias Rojas

Boston anunció la decisión 10 días después de que Cora completó una suspensión de una temporada impuesta por el comisionado Rob Manfred por las trampas en que el puertorriqueño participó siendo coach de banca de los Astros de Houston; rumbo a la conquista de la Serie Mundial en 2017.

Cora llegó a los Medias Rojas en noviembre de 2017 y guió a Boston al título de la Serie Mundial de 2018; tras una campaña regular en que el equipo estableció un récord de franquicia con 108 triunfos.

Boston terminó en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana la temporada de 2019; Cora fue identificado por Manfred el pasado 13 de enero como el orquestador del ardid de robo de señales de los Astros.

Su suspensión se demoró hasta que Manfred dictaminó sobre acusaciones de robo de señales contra Boston.

Año para reflexionar

«En el último año, he temido tiempo de reflexionar y evaluar muchas cosas, y reconozco lo afortunado que soy por dirigir a este equipo una vez más», expresó Cora.

«No ser parte del béisbol, junto con el dolor de atraer atención negativa para mi familia y esta organización fue algo extremadamente difícil. Lo siento por el daño que mis acciones pasadas han causado, y trabajaré duro para hacer que esta organización y sus fanáticos estén orgullosos».

Cora, que fue jugador de cuadro del equipo de Boston que se coronó en 2007; fue mencionado en 11 ocasiones en el fallo de Manfred para el caso de los Astros.

Los efectos de la pesquisa a los Astros también le costaron el empleo a AJ Hinch, manager de Houston, y al boricua Carlos Beltrán; quien recién había firmado un contrato como el nuevo manager de los Mets de Nueva York. Beltrán fue jugador de los Astros en 2017.

Hinch fue contratado la semana pasada como manager de los Tigres de Detroit; luego de completar su suspensión por una temporada.

«Alex sabe que lo que hizo estuvo mal, y lo lamenta»; dijo el jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Chaim Bloom. «Él ama a los Medias Rojas y al béisbol y, por eso, creemos que aprovechará esta segunda oportunidad».

Perdonado a medias

Manfred absolvió de faltas a Cora en su periodo con los Medias Rojas en su reporte del 22 de abril; pero lo suspendió para la Serie Mundial por su conducta con Houston. Ron Roenicke, ascendido de entrenador de banca a reemplazo de Cora, fue despedido después de que unos Medias Rojas de salario recortado se desplomaron para terminar en el último lugar de la división.

«Alex debería estar dirigiendo. Él hizo un muy buen trabajo aquí»; declaró Roenicke, quien fue coach de banca bajo las órdenes de Cora, a los reporteros después de su despido. «Espero que lo haga de nuevo. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar, debería estar dirigiendo».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grandes Ligas «perdona» imprudencia de Justin Turner

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Deportes

¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Publicado

on

canelo venció a Yildirim- acn
Foto: EFE.
Compartir

Con una entrada acompañado del cantante colombiano, J Balvin, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ingresó al estadio Hard Rock de Miami, Florida; donde venció a su contrincante, el turco Avni Yildirim por TKO.

Fue así, como durante su entrada al cuadrilátero ofreció al público presente y en música y baile al ritmo de la música urbana; donde además la actriz y cantante mexicana, Sofía Reyes, se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano y el estadounidense.

Aunado a la euforia por el combate, el colombiano encendió el estadio con un miniconcierto, creando una canción especial; en donde resaltó las características de Saúl; además expresó un “¡Viva México!”.

Acto seguido, apareció Michael Buffer para realizar la presentación de ambos peleadores en el ring e inició la pelea, en la cual finalmente Canelo venció a Yildirim.

Canelo venció a Yildirim

Con una victoria demoledora, el mexicano de 30 años, noqueó a placer a Yildirim en tres asaltos y reiteró por qué es una de las grandes figuras del boxeo actual.

En el transcurso de la pelea, los preparadores de Yildirim decidieron parar el combate justo antes de que empezase el cuarto asalto; debido a la superioridad evidente de Canelo, pues ya había enviado a la lona a su rival en el tercer asalto tras una derecha en el rostro.

Por su parte, el turco, que sumaba dos años sin subirse al cuadrilátero, se mantuvo la gran parte del tiempo protegiéndose la cara; ante una máquina de puños y ganchos en la que se convirtió Canelo, quien venció a Yildirim.

Por otro lado, a pesar de la pasividad del turco, el mexicano actuó con respeto a la hora de lanzar manos, puesto que detectó enseguida ese susto del colega.

A pesar de que en 29 años, ha logrado 21 triunfos profesionales, los críticos se mostraron decepcionados de Yildirim; porque estuvo «lejísimos de plantar cara ante un boxeador con mayúsculas, Canelo».

Es de resaltar, que los comentaristas deportivos expertos en el boxeo, consideran como una auténtica roca maciza a Canelo; quien ya suma 55 victorias, 37 de ellas por KO, dos combates nulos y una derrota en 2013.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1365874911022108672?s=20

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.