MLB no sancionará a Justin Turner por salir a celebrar con covid-19
Connect with us

Deportes

Grandes Ligas «perdona» imprudencia de Justin Turner

Publicado

on

MLB no sancionará a Justin Turner - noticiasACN
Justin Turner junto a su esposa Kourtney en la celebración, sin mascarilla y contagiado.
Compartir

La MLB no sancionará a Justin Turner, jugador de Dodgers de Los Ángeles, quien tras dar positivos de covid-19, regresó al campo a celebrar con sus compañeros el titulo de la Serie Mundial.

Así lo dio a conocer Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, en un comunicado, junto con uno de Turner y otro del presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten; describió los hallazgos de una investigación y también asumió una responsabilidad parcial.

«Todos hemos cometido errores mientras navegábamos por estos desafíos sin precedentes y hemos tratado de aprender de esos errores para que no se repitan»; escribió Manfred.

Agregó que «Con esto en mente, cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad; disculparse y comprometerse a dar un ejemplo positivo en el futuro».

MLB no sancionará a Justin Turner

Los Dodgers fueron informados casi al final del sexto juego de la Serie Mundial, el 27 de octubre, que la prueba previamente inconclusa de Turner había dado positivo; lo que provocó su remoción para comenzar la octava entrada; su esposa, Kourtney, también fue removida de la sección familiar en el «Globe Life Field».

Turner escribió que estaba «sorprendido» por la noticia;  además que los dos vieron las últimas dos entradas desde un televisor dentro del consultorio de un médico en la parte trasera de la casa club.

Momentos después de que los Dodgers sellaron su victoria por el título sobre los Rays de Tampa Bay, Turner preguntó si podía regresar al campo con su esposa para una foto.

Jugador pide disculpas

Turner dijo que «en ese momento asumí que quedaban pocas personas en el campo; tenía la impresión de que los oficiales del equipo no se opondrían a que regresara al campo para tomar una foto con mi esposa».

«Sin embargo, lo que se pretendía que fuera una foto que nos capturara a los dos se convirtió en varios saludos y fotos en los que breve e imprudentemente me quité la máscara»; dijo.

Agregó que «En retrospectiva, debería haber esperado hasta que el campo estuviera despejado de otros para tomar esa foto con mi esposa».

«Me disculpo sinceramente con todos en el campo por no apreciar los riesgos de regresar al campo. He hablado con casi todos los compañeros, entrenadores y miembros del personal, y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie en mayor riesgo»; indicó.

Jugadores lo «alentaron» para salir

Mientras que Manfred dijo que los compañeros de equipo «alentaron activamente» a Turner a dejar su habitación de aislamiento y regresar al campo; agregó que «muchos compañeros de equipo sentían que ya habían estado expuestos» y estaban dispuestos a tolerar riesgos adicionales.

La declaración de Manfred también dijo que Turner creía que recibió permiso de al menos un empleado de los Dodgers; que una persona no identificada le dijo incorrectamente que otros compañeros de equipo habían dado positivo; «creando la impresión en la mente del señor Turner de que lo estaban señalando para aislamiento».

Las Mayores reprendieron previamente a Turner por romper el protocolo, y agregaron que el jugador «se negó enfáticamente a cumplir» cuando se le pidió que abandonara el campo.

MLB no sancionará a Justin Turner - noticiasACN

Rob Manfred, comisionado de la MLB dice que «todos hemos cometido errores». (Foto: EFE)

Mea culpa de la liga

Pero el comisionado reconoció el viernes que la liga «podría haber manejado la situación de manera más efectiva»; al asignar una persona de seguridad para monitorear de cerca a Turner y transportarlo rápidamente al hotel del equipo.

Manfred indicó que «He hablado con (Turner) personalmente y sé que está extraordinariamente molesto por el incidente;  según todos los informes, Justin es un líder en la casa club, un contribuyente a su comunidad y una persona responsable que fue fundamental para que los Dodgers siguieran diligentemente los protocolos de salud durante toda la temporada».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Peseiro se arma con varios jugadores locales para medirse a Brasil y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.