Coral Nacional Simón Bolívar ofreció conciertoen el Teatro Municipal de Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Coral Nacional Simón Bolívar ofreció concierto en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

Puerto Cabello Coral Nacional Simón Bolívar
Compartir

El Teatro Municipal de Puerto Cabello fue el escenario perfecto para que la Coral Nacio al Simón Bolívar deleitara al público carabobeño con un impecable concierto.

Este evento forma parte del Tour Nacional 2022, gira que realiza El Sistema como estímulo a la formación de las distintas agrupaciones sinfónicas y corales que forman parte de la institución.

Las voces pertenecientes a la principal agrupación coral de El Sistema engalanaron el recinto cultural con variado repertorio de obras universales en las que destacaron composiciones contemporáneas como:

Ave María de Johannes Brahms, así como obras latinoamericanas, madrigales venezolano, merengues
criollos y golpes tocuyanos tales como La Culpa la Tiene el Llano, La Mata del Anima Sola, El Guapo y Don Viñedo y Altagracia.

Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, señaló que con esta gira la agrupación de coral de El Sistema recorrerá seis estados del país con el objetivo de unir a todos los músicos que integran el programa público nacional de educación musical de la nación, fundado por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu en el año 1975.

La finalidad de la gira “Tour Nacional 2022” es compartir con todos los integrantes que conforman El Sistema para resaltar la labor y el legado que nos ha dejado el maestro y fundador José Antonio Abreu, quien inició este proyecto hace más de 46 años y que hoy por hoy más de un millón de niños, niñas y jóvenes son amparados gracias a este proyecto”, destacó.

Cabe destacar que El Sistema propone sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como herramienta de organización social y de desarrollo humanístico.

Puerto Cabello Coral Nacional Simón Bolívar

Asimismo, Nancy de Lacava agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por apoyar este tipo de actividades en la entidad con el propósito de fortalecer la cultura e incentivar a los niños, niñas y jóvenes a se formen en la música o practiquen cualquier actividad artística.

“En el estado Carabobo siempre recibiremos al Sistema Nacional de Orquestas con los brazos abiertos para continuar haciendo enlaces a fin de nutrir la cultura porque ese es el objetivo que tenemos en la entidad carabobeña”, manifestó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Historias de Closet un libro con profundo contenido humano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

on

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.