Cordones sanitarios en fronteras por propagación del Covid 19 - ACN
Connect with us

Nacional

Cordones sanitarios en fronteras por propagación del Covid 19

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez; anunció la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país;  para evitar la entrada de más casos positivos de la enfermedad Covid-19, proveniente de naciones vecinas.

El vicepresidente sectorial informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano para un acumulado de 749 contagios.



Connacionales entran por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar

“El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios;  para atender a los miles de connacionales que están entrando por los estados fronterizos;  Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, anunció el también vicepresidente sectorial en el balance diario sobre la situación de la Covid-19.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos de Covid-19. | Foto: @Mippcivzla

La medida pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela;  explicó el vicepresidente sectorial,  teniendo en cuenta que «cuando los connacionales llegan de manera masiva;  desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile;  el riesgo que tienen de contraer infección por Covid-19 es un riesgo muchísimo mayor”, añadió.

Por tal motivo, será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación;  cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos; cumpliendo con las medidas de control sanitario correspondientes;  sin poder moverse a sus estados de residencia.

Los pasos fronterizos y el coronavirus

“En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión;  de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos;  deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, precisó.

Durante el balance diario acerca del comportamiento de la Covid-19;  el vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela; desglosados de la siguiente manera: 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos;  en 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020

“Para el día de hoy debemos reportar 21 casos nacionales; 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria”, detalló el funcionario.

La acumulación de caso de Covid 19

Venezuela acumula 749 casos en total; de los cuales 407 han sido contagios provenientes de otros países.  «Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados en Colombia; 23 infectados en Brasil y 6 infectados en Ecuador,»  añadió.

Rodríguez significó que el Gobierno de Venezuela;  seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos y sigue pendiente de cada detalle en la batalla contra la Covid-19;  lo que contrasta con la gestión desastrosa de los Gobiernos de Jair Bolsonaro, Lenín Moreno e Iván Duque.

«Asimismo, se decreta un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana; a partir de mañana, en los estados Zulia (municipios Guajira y Jesús María Semprúm);  y en el estado Bolívar (municipio Gran Sabana)», anunció el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv pic.twitter.com/eddtBTSqHo

Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano;  que han dado un resultado exitoso en la actual circunstancia como el uso generalizado del tapabocas en espacios públicos;  y la infraestructura hospitalaria que garantiza más de 23.000 camas para pacientes infectados por el virus.

Rodríguez, también destacó la utilización del arsenal terapéutico adecuado;  y la coordinación muy estrecha entre la centros de diagnósticos integrales;  los hospitales, los grupos de centinelas y el pesquisaje que se ha llevado a cabo a través de la encuesta Patria.

ACN/prensa presidencial

No deje de leer: Daniela Alvarado molesta por cierre de DirecTV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.