Cordones sanitarios en fronteras por propagación del Covid 19 - ACN
Connect with us

Nacional

Cordones sanitarios en fronteras por propagación del Covid 19

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez; anunció la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país;  para evitar la entrada de más casos positivos de la enfermedad Covid-19, proveniente de naciones vecinas.

El vicepresidente sectorial informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano para un acumulado de 749 contagios.



Connacionales entran por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar

“El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios;  para atender a los miles de connacionales que están entrando por los estados fronterizos;  Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, anunció el también vicepresidente sectorial en el balance diario sobre la situación de la Covid-19.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos de Covid-19. | Foto: @Mippcivzla

La medida pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela;  explicó el vicepresidente sectorial,  teniendo en cuenta que «cuando los connacionales llegan de manera masiva;  desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile;  el riesgo que tienen de contraer infección por Covid-19 es un riesgo muchísimo mayor”, añadió.

Por tal motivo, será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación;  cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos; cumpliendo con las medidas de control sanitario correspondientes;  sin poder moverse a sus estados de residencia.

Los pasos fronterizos y el coronavirus

“En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión;  de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos;  deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, precisó.

Durante el balance diario acerca del comportamiento de la Covid-19;  el vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela; desglosados de la siguiente manera: 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos;  en 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020

“Para el día de hoy debemos reportar 21 casos nacionales; 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria”, detalló el funcionario.

La acumulación de caso de Covid 19

Venezuela acumula 749 casos en total; de los cuales 407 han sido contagios provenientes de otros países.  «Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados en Colombia; 23 infectados en Brasil y 6 infectados en Ecuador,»  añadió.

Rodríguez significó que el Gobierno de Venezuela;  seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos y sigue pendiente de cada detalle en la batalla contra la Covid-19;  lo que contrasta con la gestión desastrosa de los Gobiernos de Jair Bolsonaro, Lenín Moreno e Iván Duque.

«Asimismo, se decreta un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana; a partir de mañana, en los estados Zulia (municipios Guajira y Jesús María Semprúm);  y en el estado Bolívar (municipio Gran Sabana)», anunció el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv pic.twitter.com/eddtBTSqHo

Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano;  que han dado un resultado exitoso en la actual circunstancia como el uso generalizado del tapabocas en espacios públicos;  y la infraestructura hospitalaria que garantiza más de 23.000 camas para pacientes infectados por el virus.

Rodríguez, también destacó la utilización del arsenal terapéutico adecuado;  y la coordinación muy estrecha entre la centros de diagnósticos integrales;  los hospitales, los grupos de centinelas y el pesquisaje que se ha llevado a cabo a través de la encuesta Patria.

ACN/prensa presidencial

No deje de leer: Daniela Alvarado molesta por cierre de DirecTV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.