Corea del Sur se mide a Ghana donde uno se podría ir a casa
Connect with us

Deportes

Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Publicado

on

Corea del Sur se mide a Ghana - noticiacn
Corea del Sur sumó empate ante Uruguay. (Foto: EFE).
Compartir

Corea del Sur se mide a Ghana (9:00 am. hora venezolana), en el segundo encuentro de ambos en el Grupo H, donde Portugal, es líder de la llave, cerrará la jornada del lunes 27 de noviembre.

Nunca ha ganado Corea del Sur su segundo partido de un Mundial, en ninguna de sus diez participaciones; ni Ghana ha sostenido su portería a cero en ninguno de sus últimos ocho partidos en este torneo; en el que su cruce en el estadio Ciudad de la Educación comprueba de qué son capaces Son Heung Min e Iñaki Williams, ante una reválida, como la alternativas a Portugal y Uruguay por las dos primeras posiciones.

El equipo asiático ya se ha postulado para ello. Su empate de la jornada inaugural del grupo H, con un mérito indudable, porque dominó a Uruguay con presión, agresividad, dinamismo y ambición durante todo el primer tiempo, pero también la aplacó en sus ocasiones en el segundo, lo propone para todo; para ser primera, segunda o para nada, dependiendo de su marcador contra Ghana, que acude más apurada a la cita: o vence… O cae eliminada.

Corea del Sur se mide a Ghana

No hay términos medios para el conjunto entrenado por Otto Addo, al que su derrota de la primera jornada contra Portugal (3-2), doblegado su planteamiento por los goles en el segundo tiempo de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, tres figuras globales; lo exige más que a nadie en el cuarteto a estas alturas, consciente de que la derrota es definitiva para él, el empate no lo elimina completamente y la victoria lo hace depender de sí mismo.

En su estreno en el Mundial, Iñaki Williams ni siquiera tiró a portería (su único lanzamiento fue fuera de los tres palos).

El trepidante delantero el Athletic Club, goleador cinco veces en 15 partidos disputados, aún no ha batido la portería rival con la selección de Ghana; a lo largo de sus cuatro compromisos. Lo necesita su equipo, cuyo plan requiere un paso adelante ofensivo contra Corea del Sur. Y lo necesita él, para remarcar todo su potencial.

Corea del Sur se mide a Ghana - noticiacn

Ghana marcha último sin puntos. (Foto: EFE).

Son buscará romper la sequía

El partido del jueves contra Uruguay tampoco fue el mejor de Son Heung Min. Pendiente toda Corea del Sur de él desde que sufrió la fractura orbital el pasado 2 de noviembre con el Tottenham; el mejor futbolista surcoreano (107 partidos, 35 goles y 12 asistencias como internacional), enmascarado para limitar los riesgos en torno al ojo, fue inconstante en su entrada en juego en Qatar 2022, sin alcanzar toda su altura.

Porque su dimensión en la selección y para sus compañeros es enorme, reducida por el contexto en el que entró en acción en la primera cita;, sin entrenar apenas con el grupo hasta los últimos días previos, después de estar parado, sin jugar desde principios de noviembre.

Lo asume como normal su técnico, Paulo Bento, porque, tras todas esas circunstancias, no es nada fácil reaparecer en la competición, en un entorno tan intenso como el duelo ante Uruguay, y marcar diferencias.

No lo hizo, pero puede hacerlo. Se lo propone este lunes en el estadio Ciudad de la Educación, el mismo escenario del 0-0 frente a Uruguay, cuando disputó los 90 minutos, dejó la impresión de que todo lo que pasa por sus botas hace mejor a Corea, pero apenas asumió la misión determinante que sí completó tantas y tantas veces con el Tottenham: 136 goles, 69 asistencias (es una contribución entre las dos de 205 de tantos) y 334 encuentros.

El técnico Paulo Bento está pendiente de su mejor central (Min-Jae Kim, del incontestable Nápoles, el líder de la Serie A, con el que ha jugado 20 duelos esta campaña, ganador de 13 de sus últimos 14 encuentros); del que decidirá por la mañana del mismo día del encuentro si está o no disponible para el compromiso de este lunes.

El delantero Hwang Hee-Chan, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo; aún no entrará en competición, según confirmó Bento.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae o Won Kyungwon, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jeong Wooyeong, Jung Wooyoung; Na Shango, Lee Jaesung, Son Heung Min; Hwang Uijo. DT. Otto Addo.

Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Jordan Ayew, Thomas, Abduel Samed, Kudus; Andre Ayew, Iñaki Williams. DT. Paulo Bento.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Hora: 9:00 am. (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camerún buscará emular a sus paisanos ante Serbia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.