¡Corona n°13! Nadal ganó el Roland Garros al vencer a Djokovic
Connect with us

Deportes

¡Corona nº 13! Nadal venció a Djokovic en Roland Garros

Publicado

on

nadal ganó roland garros- acn
Compartir

Este domingo, el tenista Rafael Nadal ganó su corona número 13 del Roland Garros al vencer en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2, 7-5, bajo el techo de la pista Philippe Chatrier.

Con este triunfo, el número 1 en ATP logró igualar la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam; que consiguió Roger Federer en momento.

Recpecto al partido, la AFP reseñó que en dos horas y 41 minutos de manera rotunda acabó con el serbio; lo que le ayudó a expandir su récord de trofeos en París; donde ya suma 100 victorias y el saldo negativo de apenas dos derrotas desde su primer puesto en el torneo durante el 2005Rafael Nadal ganó 13° corona del Roland Garros

Rafael Nadal ganó 13° corona del Roland Garros

Vale resaltar, que este Roland Garros otoñal, afectado en un inicio por la pandemia ha sido es más difícil jugado hasta ahora, sobre ello Nadal expresó; que «No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”.

Agregó en éste sentido, que durante todo el torneo las condiciones eran “las peores de siempre” para su tenis, en relación al «fuerte frío»; a las nuevas bolas, “como piedras”, y a la falta de partidos en el año, que fueron tres en total en solo seis meses.

De hecho, según relata la AFP, el panorama parecía ordenado para que el serbio lograra su segundo grande francés; tras llevarse la victoria en 2016.

Aunado a ello, el sol inclemente estuvo acompañando justo antes de comenzar el juego, por una lluvia que provocó cerrar el nuevo techo retractil en la parte central.  A pesar de que esos elementos eran ideles para Djokovick, el tenis de Nadal dijo no y ganó el Roland Garros 2020.

El clima y condiciones se olvidaron

A pesar de las condiciones del terreno y la lluvia ligada al calor, al iniciar el juego eso fue olvidado por ambos. Respecto a Nadal, se encontraba fino de piernas, con una derecha sólida y casi sin cometer errores.

«Nadal destrozó a un Djokovic irreconocible, sin ideas, que casi ni dio batalla en la que fue su primera derrota en 2020; obviando la descalificación en octavos del US Open al dar un pelotazo a una juez, al parecer de manera accidental», se lee en la AFP cuando Nadal ganó el Roland Garros.

La ventaja para Nadal este domingo, fue que en el primer tramo, puesto que Djokovic ya se encontraba irregular en cuartos y semifinales; de hecho según algunos expertos deportivos «era incapaz de dominar con su servicio, abusando de las dejadas en esta edición de Roland Garros; en la que se han convertido en su golpe favorito».

Fue así, como el número 1 fue incapaz de bailar al mismo son de un Nadal arrasador, por lo que dictó el partido con varios golpes; «combinando su látigo de derechas con bolas más bombeadas y un revés cruzado que sacaba al serbio de la pista», relató la AFP.

Seguidamente, el español cerró las dos primeras mangas con solo seis errores directos; mientras Djokovic registró 30. Al avanzar hacia el tercer set, Djokovic apenas fue que rompió el servicio de Nadal y fue allí donde demostró su rabia, la única vez en este juego.

Para finalizar la jornada, Nadal ganó el Roland Garros con la ayuda de un saque directo, por lo que se convirtió en el rey de París. Al vencer al número 1, se arrodilló en la tierra batida con su cara de satisfacción y felicidad.

Con información: ACN/AFP/Primicia/Foto: Agencias

Lee también: Francia-Portugal: Mbappé enfrentó a su ídolo Cristiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Publicado

on

Zidane tiene covid-19 - ACN
Compartir

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene covid-19, informó este viernes el club.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, es el escueto comunicado del Real Madrid. Así, será Bettoni, el segundo de Zidane el que estará al frente del equipo blanco ante el Alavés.



El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo.

El técnico dio entonces “negativo en un test de antígenos”, según señalaron fuentes del club.

El 8 de enero, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de LaLiga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (0-0).

En este sentido, el técnico dirigió a su equipo con normalidad la pasada semana participando en la Supercopa de España.

Zidane también estuvo presente el miércoles en Alcoy en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que perdió el equipo blanco ante el modesto Alcoyano en la prórroga (2-1).

“Zidane se encuentra bien”

El segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, aseguró este viernes que el técnico principal Zinedine Zidane “se encuentra bien”, tras dar positivo al covid-19, aunque “triste” por no poder estar con sus jugadores.

ACN/ Marca

No dejes de leer: ¡Ante rumores de cancelación! Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.