¡Corona n°13! Nadal ganó el Roland Garros al vencer a Djokovic
Connect with us

Deportes

¡Corona nº 13! Nadal venció a Djokovic en Roland Garros

Publicado

on

nadal ganó roland garros- acn
Compartir

Este domingo, el tenista Rafael Nadal ganó su corona número 13 del Roland Garros al vencer en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2, 7-5, bajo el techo de la pista Philippe Chatrier.

Con este triunfo, el número 1 en ATP logró igualar la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam; que consiguió Roger Federer en momento.

Recpecto al partido, la AFP reseñó que en dos horas y 41 minutos de manera rotunda acabó con el serbio; lo que le ayudó a expandir su récord de trofeos en París; donde ya suma 100 victorias y el saldo negativo de apenas dos derrotas desde su primer puesto en el torneo durante el 2005Rafael Nadal ganó 13° corona del Roland Garros

Rafael Nadal ganó 13° corona del Roland Garros

Vale resaltar, que este Roland Garros otoñal, afectado en un inicio por la pandemia ha sido es más difícil jugado hasta ahora, sobre ello Nadal expresó; que «No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”.

Agregó en éste sentido, que durante todo el torneo las condiciones eran “las peores de siempre” para su tenis, en relación al «fuerte frío»; a las nuevas bolas, “como piedras”, y a la falta de partidos en el año, que fueron tres en total en solo seis meses.

De hecho, según relata la AFP, el panorama parecía ordenado para que el serbio lograra su segundo grande francés; tras llevarse la victoria en 2016.

Aunado a ello, el sol inclemente estuvo acompañando justo antes de comenzar el juego, por una lluvia que provocó cerrar el nuevo techo retractil en la parte central.  A pesar de que esos elementos eran ideles para Djokovick, el tenis de Nadal dijo no y ganó el Roland Garros 2020.

El clima y condiciones se olvidaron

A pesar de las condiciones del terreno y la lluvia ligada al calor, al iniciar el juego eso fue olvidado por ambos. Respecto a Nadal, se encontraba fino de piernas, con una derecha sólida y casi sin cometer errores.

«Nadal destrozó a un Djokovic irreconocible, sin ideas, que casi ni dio batalla en la que fue su primera derrota en 2020; obviando la descalificación en octavos del US Open al dar un pelotazo a una juez, al parecer de manera accidental», se lee en la AFP cuando Nadal ganó el Roland Garros.

La ventaja para Nadal este domingo, fue que en el primer tramo, puesto que Djokovic ya se encontraba irregular en cuartos y semifinales; de hecho según algunos expertos deportivos «era incapaz de dominar con su servicio, abusando de las dejadas en esta edición de Roland Garros; en la que se han convertido en su golpe favorito».

Fue así, como el número 1 fue incapaz de bailar al mismo son de un Nadal arrasador, por lo que dictó el partido con varios golpes; «combinando su látigo de derechas con bolas más bombeadas y un revés cruzado que sacaba al serbio de la pista», relató la AFP.

Seguidamente, el español cerró las dos primeras mangas con solo seis errores directos; mientras Djokovic registró 30. Al avanzar hacia el tercer set, Djokovic apenas fue que rompió el servicio de Nadal y fue allí donde demostró su rabia, la única vez en este juego.

Para finalizar la jornada, Nadal ganó el Roland Garros con la ayuda de un saque directo, por lo que se convirtió en el rey de París. Al vencer al número 1, se arrodilló en la tierra batida con su cara de satisfacción y felicidad.

Con información: ACN/AFP/Primicia/Foto: Agencias

Lee también: Francia-Portugal: Mbappé enfrentó a su ídolo Cristiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.