Coronación de Carlos III será en esta fecha
Connect with us

Internacional

Coronación de Carlos III será en esta fecha

Publicado

on

Coronación de Carlos III
Foto: Cortesía
Compartir

El Palacio de Buckingham informó que la coronación del rey Carlos III será en 6 de mayo del próximo año en la Abadía de Westminster, Londres.

A través de un comunicado la Casa Real inglesa, indicó que la ceremonia será más moderna que las coronaciones reales anteriores; y “dará una mirada hacia el futuro”.

Aunque agregó que el evento donde Carlos III jurará dedicarle su vida a la monarquía; estará “arraigado en tradiciones y pompa de larga data”.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá la ceremonia; en la que Carlos será coronado junto a su esposa Camila, la reina consorte.

Durante el evento, el hijo de Isabel II será “ungido, bendecido y consagrado” por el arzobispo de Canterbury; un cargo que desde 1066 ha dirigido la mayoría de las coronaciones reales, según el comunicado.

Así mismo, el Palacio de Buckingham añadió que “la ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de 1.000 años. Y se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos”.

Coronación de Carlos III será el 6 de mayo de 2023

Días después de que la monarca falleciera, Carlos fue proclamado formalmente como el nuevo rey del Reino Unido en una ceremonia en el Palacio de St. James.

Sin embargo, su coronación se programó para el 2023; con el objetivo de permitir un tiempo apropiado de duelo hacia la reina Isabel y de planificar la ceremonia.

El palacio no ha divulgado detalles específicos sobre la coronación. No obstante, algunos ya se preguntan si el rey pretende que sea más inclusiva mientras refleja su visión de la futura monarquía.

A finales de este año, se espera que firme una proclamación declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado; que es un panel de asesores reales.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Carolina Herrera crea beca para apoyar a mujeres víctimas del racismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.