Coronavirus: 6 fallecidos en el norte de Italia y 219 infectados
Connect with us

Internacional

Coronavirus: 6 fallecidos en el norte de Italia y +220 infectados

Publicado

on

Coronavirus: 6 fallecidos en el norte de Italia y 219 infectados
Foto: fuentes.
Compartir

Crecen los temores de que el brote de coronavirus podría convertirse en una verdadera pandemia a medida que surgen más casos en todo el mundo. En el Norte de Italia las autoridades de salud han confirmado una sexta muerte, según informó este lunes la televisión estatal RAI.

El canal de noticias italiano informó que, la persona fallecida recientemente a causa del coronavirus era un paciente oncológico en la ciudad norteña de Brescia, y que había sido infectado con el virus en su propia ciudad.

Italia tiene el mayor número de casos reportados de coronavirus en toda Europa, unos 229 hasta ahora, por lo que el gobierno anunció una serie de drásticas medidas en materia de salud durante el fin de semana para tratar de contener el brote.

Poblados al norte de Italia en cuarentena

Varios encuentros deportivos importantes también fueron supendidos. En la Serie “A” del fútbol, el Inter de Milán y el Sampdoria fué uno de los pospuestos. El jueves, se espera que el juego entre el Inter de Milán y Ludogorets de la Europa League se juegue a puerta cerrada.

En las regiones del norte de Lombardía y Véneto, existe una total cuarentena de varios pueblos. Durante las próximas dos semanas, unos 50.000 residentes de esa zona no podrán transitar sin un permiso especial del gobierno.

Incluso fuera de la zona de cuarentena, muchas empresas y escuelas han suspendido sus actividades, por temor a que la epidemia de coronavirus se propague de manera acelerada como lo hizo en China.

Con información de: ACN|Reuters|BBC|Redes

No dejes de leer: Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Internacional

OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Publicado

on

OMS teme escalada de COVID-19 - noticiasACN
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Compartir

La Organizacíón Mundial de la Salud, OMS teme escalada de COVID-19 en el mundo, duplicarse el número de infectados en una semana,

Así lo alertó el máximo organismo este miércoles 1 de abril. «El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana (…) en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos», declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa por internet.

«Cuando entramos en el cuarto mes de pandemia, estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones», afirmó.

«Se trata de la primera pandemia provocada por un coronavirus (…) y su comportamiento no es muy conocido. Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso», advirtió.

OMS teme escalada de COVID-19

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre del año pasado.

Desde entonces mató a 43.000 personas en el mundo, el 75% de ellas en Europa, y la pandemia amenaza ahora Estados Unidos.

«En los últimas cinco semanas hemos visto un crecimiento casi exponencial del número de nuevos casos», dijo el responsable de la OMS.

También crece la preocupación por la llegada del virus a los países en desarrollo.

Menos casos en África y América central y sur

«Aunque hubo un número relativamente débil de casos señalados en África y América central y del sur, somos conscientes que el COVID-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para esas regiones», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mascarillas solo para infectados

En lo que respecta a las mascarillas, el director de la OMS dijo que su organización recomienda de momento su uso para «las personas enfermas y las que las curan».

«Es un virus todavía muy reciente y aprendemos cada día. A medida que evoluciona la pandemia, las pruebas evolucionan también, así como nuestros consejos», afirmó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído