Internacional
Coronavirus: 6 fallecidos en el norte de Italia y +220 infectados
Crecen los temores de que el brote de coronavirus podría convertirse en una verdadera pandemia a medida que surgen más casos en todo el mundo. En el Norte de Italia las autoridades de salud han confirmado una sexta muerte, según informó este lunes la televisión estatal RAI.
El canal de noticias italiano informó que, la persona fallecida recientemente a causa del coronavirus era un paciente oncológico en la ciudad norteña de Brescia, y que había sido infectado con el virus en su propia ciudad.
Italia tiene el mayor número de casos reportados de coronavirus en toda Europa, unos 229 hasta ahora, por lo que el gobierno anunció una serie de drásticas medidas en materia de salud durante el fin de semana para tratar de contener el brote.
ÚLTIMA HORA | Una nueva víctima mortal eleva a seis los muertos por el coronavirus en Italia, que suma ya 229 personas infectadas https://t.co/wZYDgfHwaz
— EL PAÍS América (@elpais_america) February 24, 2020
Poblados al norte de Italia en cuarentena
Varios encuentros deportivos importantes también fueron supendidos. En la Serie “A” del fútbol, el Inter de Milán y el Sampdoria fué uno de los pospuestos. El jueves, se espera que el juego entre el Inter de Milán y Ludogorets de la Europa League se juegue a puerta cerrada.
En las regiones del norte de Lombardía y Véneto, existe una total cuarentena de varios pueblos. Durante las próximas dos semanas, unos 50.000 residentes de esa zona no podrán transitar sin un permiso especial del gobierno.
Incluso fuera de la zona de cuarentena, muchas empresas y escuelas han suspendido sus actividades, por temor a que la epidemia de coronavirus se propague de manera acelerada como lo hizo en China.
🔴 Seis muertos en Italia por #coronavirus. Los casos de contagio ascienden a 219. La última víctima es una paciente oncológica https://t.co/qQosOFpY00
— Antena3Noticias (@A3Noticias) February 24, 2020
Con información de: ACN|Reuters|BBC|Redes
No dejes de leer: Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)


