Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Connect with us

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído