Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Connect with us

Tecnología

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Publicado

on

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Foto: fuentes.
Compartir

Ante lo inevitable, la asociación de telecomunicaciones de GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles (WMC, por sus siglas en inglés), ha cancelado el evento pautado para el 24 y 27 de febrero, a pesar de las garantías de los funcionarios de salud españoles.

«La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación global que existe respecto al coronavirus, preocupación que incluye los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento», informó John Hoffman, CEO del organizador GSMA, en un comunicado.

El anuncio siguió a una reunión de crisis de la junta de GSMA, luego de que se vio forzada a esta acción, por la retirada de varios miembros europeos; incluidos Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había expresado que quería enviar un «mensaje de calma», insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento; mientras que los funcionarios de salud españoles reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Suspendido el MWC 2020 por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU que lidera la respuesta a la crisis del coronavirus; también había pedido que se celebrara el evento.

«No hay evidencia en este momento que sugiera que hay una comunidad infectada extendida fuera de China, por lo que la OMS no está solicitando que se cancelen grandes reuniones»; dijo a Reuters el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en Ginebra.

Sin embargo, eso no alivió las preocupaciones entre los principales expositores, respecto a que las medidas de seguridad serían insuficientes; para detener el virus que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos docenas de países.

Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto es también lo que representa el Mobile World Congress”, publicó el CEO de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.

Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: “Tomar ese riesgo sería irresponsable”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Viral! Usuarios se descargan contra Banesco en las redes

Tecnología

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K (+Video)

Publicado

on

Xiaomi se lanza al dominio del mercado SmartTV 4K
Foto: fuentes.
Compartir

Desde el año pasado, la empresa tecnológica China Xiaomi, que en latinoamérica es mas conocida por sus smartphones de bajo costo y alta capacidad, se ha lanzado al dominio total del mercado de televisores SmartTV, introduciendo a finales del 2019 su nuevo modelo miTV; que incluye entre otras bondades, unas asombrosas 55 pulgadas de pantalla, con una resolución de 4K.

Los nuevos modelos Xiaomi miTV 4S y 5, son dispositivos SmartTV de 55 pulgadas, con una resolución 4K y tecnología de pantalla LED, que incluyen el novedoso sistema operativo AndroidTV 9.

Estos SmarTV 4K son «ultradelgados» en el 65% de su estructura, con un grosor de apenas 4.5 centímetros en la mayor parte del cuerpo del aparato.

Como es usual en estos televisores, los modelos incluyen unas cómodas «patas» estructurales tipo «V»; lo cual le añade elegancia y simplicidad al SmartTV 4K, pero también tiene la opción de colgarlo en un marco estructural del pared, el cual no viene incluido.

Su resolución de pantalla es asombrosa: 3840 x 2660 en 4K nativos (HDR LED Display), con capacidad para 1.07 billones de colores, muchísimas tonalidades mas de las que puede llegar a distinguir el ojo humano.

Video cortesía de la revista Machina4k en Youtube

En cuanto a su software: Su sistema operativo de fábrica es el AndroidTV 9.0, pero sin embargo el fabricante incluyó la característica de hacerlo «actualizable» a futuras revisiones o nuevas versiones del AndroidTV OS.

Los nuevos modelos del dispositivo miTV, soportan conectividad a redes LAN y ópticas de alta velocidad; incluyendo entre 3 y 4 puertos USB y hasta 5 interfases HDMI.

En cuanto al ahorro energético, Xiaomi ha clasificado su producto en base a la normativa internacional de ahorro de energía, con una eficiencia de rango «A+++»; lo que quiere decir que es sumamente eficiente en cuanto al uso de energía eléctrica, respecto al tipo de dispositivo.

Su interfaz de control remoto ha sido simplificada al máximo, para darle al usuario una experiencia similar al manejo de un smartphone o tablet, debido a sus funciones digitales avanzadas incluidas en el sistema AndroidTV; haciendo gala de tan solo 11 botones de comando para su control remoto “miRemote”.

Finalmente, su sistema de audio con parlantes de 20W estructurales de alta fidelidad, aportan al telespectador una experiencia de audio envolvente, que converge muy bien con la alta calidad gráfica del SmartTV 4K Xiaomi.

Con información de: ACN|NoticiasACN|Redes

No dejes de leer: Samsung Galaxy Fold llega a las manos todos los amantes de la tecnología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído