Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Connect with us

Tecnología

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Publicado

on

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles
Foto: fuentes.
Compartir

Ante lo inevitable, la asociación de telecomunicaciones de GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles (WMC, por sus siglas en inglés), ha cancelado el evento pautado para el 24 y 27 de febrero, a pesar de las garantías de los funcionarios de salud españoles.

«La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación global que existe respecto al coronavirus, preocupación que incluye los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento», informó John Hoffman, CEO del organizador GSMA, en un comunicado.

El anuncio siguió a una reunión de crisis de la junta de GSMA, luego de que se vio forzada a esta acción, por la retirada de varios miembros europeos; incluidos Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había expresado que quería enviar un «mensaje de calma», insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento; mientras que los funcionarios de salud españoles reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles. Foto: fuentes.

Suspendido el MWC 2020 por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU que lidera la respuesta a la crisis del coronavirus; también había pedido que se celebrara el evento.

«No hay evidencia en este momento que sugiera que hay una comunidad infectada extendida fuera de China, por lo que la OMS no está solicitando que se cancelen grandes reuniones»; dijo a Reuters el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en Ginebra.

Sin embargo, eso no alivió las preocupaciones entre los principales expositores, respecto a que las medidas de seguridad serían insuficientes; para detener el virus que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos docenas de países.

Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto es también lo que representa el Mobile World Congress”, publicó el CEO de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.

Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: “Tomar ese riesgo sería irresponsable”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Viral! Usuarios se descargan contra Banesco en las redes

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído