Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020 - ACN
Connect with us

Internacional

Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Publicado

on

Compartir

Suspendido Carnaval de Venecia para detener propagación del virus chino

Las autoridades italianas suspendieron este domingo el legendario carnaval de Venecia;  a dos días de su clausura, en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus;  luego que Italia se ha convertido en el país europeo;  con mayor número de contagios de COVID-19. Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

«Hemos firmado con el ministro (de Salud, Roberto) Speranza la orden con la que se bloquean;  incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo»;  indicó el presidente del Véneto, Luca Zaia.

Cerrados legendario Carnaval de Venecia, actividades laborales y escolares, eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

El carnaval de Venecia, ciudad de los canales, que es capital de la región norteña de Véneto, inició el 8 de febrero y quedó suspendido dos días antes de su clausura oficial, prevista para el día 25.

Al tradicional carnaval que se caracteriza por sus gran cantidad de disfraces al estilo siglo XIX en Europa y máscaras y antifaces, acuden más de tres millones de personas.

Italia cuenta ya con «más de 100 casos» de nuevo coronavirus, declaró a la televisión SkyTG24 el presidente de la región de Lombardía, en el norte del país europeo, donde se encuentran la mayoría de contagios, y reclamó «más controles en las fronteras».

Indetenible la propagación del Coronavirus

El número de infectados en Lombardía ha aumentado a 89, ha anunciado el gobernador regional, Attilio Fontana, mientras 25 se han reportado en Véneto.

Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

«Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros», anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.

ACN/Telesur

No deje de leer: Rehabilitan la morgue de Valencia(Opens in a new browser tab)

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.