Coronavirus "es arma de guerra biológica contra China" dice Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Coronavirus «es arma de guerra biológica contra China» dice Maduro

Publicado

on

Contra Maduro - ACN
Compartir

Afirmación del presidente Maduro sin sustentación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad;  de que el Coronavirus haya sido creado como un arma de guerra biológica contra China. “Es arma de guerra biológica contra China” dijo sin ningún tipo de sustentación.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  dijo que el coronavirus que tiene en alerta al mundo podría haber sido creado como un arma contra China. Hasta el momento, los especialistas no han podido determinar de dónde viene el COVID-19;  pero las principales hipótesis hablan de un origen animal.  Maduro no dio ningún tipo de prueba que sustentara su afirmación.

Un caso fue descartado informó Maduro

Venezuela cuenta con kits para diagnosticar coronavirus,  dijo el presidente Nicolás Maduro;  y afirmó que un caso fue descartado. El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía; para tomar medidas preventivas ante la amenaza del virus.

Maduro, informó  que ante la amenaza del coronavirus;  el país ya cuenta con kits de diagnósticos, que fueron donados;  por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y aseguró que un caso dio negativo tras ser evaluado.

«Venezuela ya cuenta con los kits de diagnóstico del coronavirus, donados por la OPS»;  dijo el Mandatario desde el estado Miranda, durante una reunión con representantes comunitarios;  en el que también estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez.

«La noche de ayer (jueves) se presentó un caso, con una fuerte gripe que evaluamos;  afortunadamente dio negativo», aseguró Maduro;  quien hizo un llamado al Poder Popular para que tome medidas preventivas sobre este virus.

“Le hago un llamado al Poder Popular a comenzar a tomar;  las medidas preventivas ante el coronavirus”.

La noche del jueves 27-F, Maduro anunció la creación de una comisión presidencial;  para abordar tema coronavirus.  La instancia quedó encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Ejercicios militares sorpresa

Maduro insistió que los gobiernos de Colombia y EE UU intentan infiltrar a “terroristas” en Venezuela, e informó que habría ejercicios militares sorpresas.

«Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EE UU», expresó el Mandatario.

«Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares», agregó.

Además hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar alerta en las comunidades. «Donde ustedes vean un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos», manifestó.

Gobierno crea Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo

Este jueves 27 de febrero, el Jefe del Estado anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir «la defensa del país» y «el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad».

El Gobierno venezolano tomó esta decisión tras conocer informes de que la oposición «está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada» en el país.

ACN/CNN/Iván Pérez Sarmenti/Miraflores

No deje de leer: Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana(Opens in a new browser tab)

 

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.