Coronavirus "es arma de guerra biológica contra China" dice Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Coronavirus «es arma de guerra biológica contra China» dice Maduro

Publicado

on

Contra Maduro - ACN
Compartir

Afirmación del presidente Maduro sin sustentación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad;  de que el Coronavirus haya sido creado como un arma de guerra biológica contra China. “Es arma de guerra biológica contra China” dijo sin ningún tipo de sustentación.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  dijo que el coronavirus que tiene en alerta al mundo podría haber sido creado como un arma contra China. Hasta el momento, los especialistas no han podido determinar de dónde viene el COVID-19;  pero las principales hipótesis hablan de un origen animal.  Maduro no dio ningún tipo de prueba que sustentara su afirmación.

Un caso fue descartado informó Maduro

Venezuela cuenta con kits para diagnosticar coronavirus,  dijo el presidente Nicolás Maduro;  y afirmó que un caso fue descartado. El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía; para tomar medidas preventivas ante la amenaza del virus.

Maduro, informó  que ante la amenaza del coronavirus;  el país ya cuenta con kits de diagnósticos, que fueron donados;  por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y aseguró que un caso dio negativo tras ser evaluado.

«Venezuela ya cuenta con los kits de diagnóstico del coronavirus, donados por la OPS»;  dijo el Mandatario desde el estado Miranda, durante una reunión con representantes comunitarios;  en el que también estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez.

«La noche de ayer (jueves) se presentó un caso, con una fuerte gripe que evaluamos;  afortunadamente dio negativo», aseguró Maduro;  quien hizo un llamado al Poder Popular para que tome medidas preventivas sobre este virus.

“Le hago un llamado al Poder Popular a comenzar a tomar;  las medidas preventivas ante el coronavirus”.

La noche del jueves 27-F, Maduro anunció la creación de una comisión presidencial;  para abordar tema coronavirus.  La instancia quedó encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Ejercicios militares sorpresa

Maduro insistió que los gobiernos de Colombia y EE UU intentan infiltrar a “terroristas” en Venezuela, e informó que habría ejercicios militares sorpresas.

«Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EE UU», expresó el Mandatario.

«Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares», agregó.

Además hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar alerta en las comunidades. «Donde ustedes vean un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos», manifestó.

Gobierno crea Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo

Este jueves 27 de febrero, el Jefe del Estado anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir «la defensa del país» y «el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad».

El Gobierno venezolano tomó esta decisión tras conocer informes de que la oposición «está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada» en el país.

ACN/CNN/Iván Pérez Sarmenti/Miraflores

No deje de leer: Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana(Opens in a new browser tab)

 

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.