Cordón sanitario roto: Las calles de Beijing están desiertas
Connect with us

Internacional

Cordón sanitario roto: Calles desiertas en Beijing

Publicado

on

Cordón sanitario roto: Calles desiertas en Beijing
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades sanitarias de la capital de China, Beijing, informaron este lunes acerca de la primera muerte causada por el nuevo coronavirus en esa ciudad, según reportó la estación de televisión gubernamental CCTV.

La alarma se apoderó de las calles de la capital de China este lunes, ante el escalofriante anunció oficial del primer fallecimiento por coronavirus, en una ciudad con 22 millones de personas.

De pronto las bulliciosas y congestionadas calles de Beijing se vieron totalmente vacías ante el pánico creado en la población por la posibilidad de contagio del coronavirus.

Calles desiertas en una capital temerosa del coronavirus resumen una realidad: el impacto de esta crisis es descomunal, aún para la gran nación China, cuyos habitantes ahora viven temerosos ante la epidemia descontrolada ya desatada por su nación.

Videos de las calles de Beijing en fecha 27 de enero 2020, subidos a twitter

Imágenes de las principales plazas, calles y avenidas de Beijing completamente vacías o muy poco concurridas, circularon por las redes sociales causando un sentido de ansiedad a nivel mundial, debido a la expansión de la infección a través de toda China.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Y es que los cordones sanitarios no han sido suficientes para contener el coronavirus, que si bien afecta a los humanos con la variante del SARS Cov2020, también es transportado por animales como las aves o mamíferos pequeños como los abundantes roedores y quirópteros.

A la hora de cierre de esta nota informativa se espera por un boletín oficial con el anuncio de mas de 1000 nuevos casos y casi el doble de fallecimientos en las últimas 24 horas.

Actualización al 27/01/2020 08:15 p.m. (HLV).

Actualización al 27/01/2020 08:15 p.m. (HLV).

Lo visto en las calles de Beijing, no es un mal guion de una película de Netflix, es toda una realidad que ya afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.