Cordón sanitario roto: Las calles de Beijing están desiertas
Connect with us

Internacional

Cordón sanitario roto: Calles desiertas en Beijing

Publicado

on

Cordón sanitario roto: Calles desiertas en Beijing
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades sanitarias de la capital de China, Beijing, informaron este lunes acerca de la primera muerte causada por el nuevo coronavirus en esa ciudad, según reportó la estación de televisión gubernamental CCTV.

La alarma se apoderó de las calles de la capital de China este lunes, ante el escalofriante anunció oficial del primer fallecimiento por coronavirus, en una ciudad con 22 millones de personas.

De pronto las bulliciosas y congestionadas calles de Beijing se vieron totalmente vacías ante el pánico creado en la población por la posibilidad de contagio del coronavirus.

Calles desiertas en una capital temerosa del coronavirus resumen una realidad: el impacto de esta crisis es descomunal, aún para la gran nación China, cuyos habitantes ahora viven temerosos ante la epidemia descontrolada ya desatada por su nación.

Videos de las calles de Beijing en fecha 27 de enero 2020, subidos a twitter

Imágenes de las principales plazas, calles y avenidas de Beijing completamente vacías o muy poco concurridas, circularon por las redes sociales causando un sentido de ansiedad a nivel mundial, debido a la expansión de la infección a través de toda China.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Beijing 27 de enero 2020. Foto: fuentes.

Y es que los cordones sanitarios no han sido suficientes para contener el coronavirus, que si bien afecta a los humanos con la variante del SARS Cov2020, también es transportado por animales como las aves o mamíferos pequeños como los abundantes roedores y quirópteros.

A la hora de cierre de esta nota informativa se espera por un boletín oficial con el anuncio de mas de 1000 nuevos casos y casi el doble de fallecimientos en las últimas 24 horas.

Actualización al 27/01/2020 08:15 p.m. (HLV).

Actualización al 27/01/2020 08:15 p.m. (HLV).

Lo visto en las calles de Beijing, no es un mal guion de una película de Netflix, es toda una realidad que ya afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.