Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Connect with us

Internacional

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.

Publicado

on

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), anunciaron que ampliarán las pruebas de salud en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, ya que se confirmó este martes que Estados Unidos posee un primer caso del nuevo coronavirus chino que es potencialmente mortal.

Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas), habían anunciado previamente la implementación de «controles de salud mas estrictos» para los pasajeros de aerolíneas que llegan o viajan a través de la provincia china de Wuhan en medio del nuevo brote viral que amenaza toda esa región asiática.

Laos controles comenzaron el viernes en tres centros aéreos principales de EE.UU: el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

CDC: existe un primer caso del Coronavirus chino en EE.UU.

Al menos una persona en los Estados Unidos está infectada con el misterioso virus similar a la neumonía que ya mató a mas de seis personas en Asia y ha enfermado gravemente a unas 300 más, desde que el brote fue detectado por primera vez en la localidad china de Wuhan.

El caso del nuevo coronavirus fue confirmado en un hombre en Seattle. El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada antes de que los funcionarios de los CDC y CBP anunciaran los «exámenes de salud mejorados».

El paciente norteamericano, que no fue identificado, es residente de los EE.UU. y se encuentra en condición estable; según informaron los funcionarios del CDC durante una conferencia de prensa este martes.

Así mismo, informaron que el paciente está aislado en el hospital donde lo están tratando y representa «muy poco riesgo» para el personal médico y el público en general; dijeron las autoridades de salud norteamericanas.

Existe riesgo de que mas norteamericanos estén infectados

El norteamericano infectado con el coronavirus chino, era completamente consciente del brote que afectaba a la región de Wuhan antes de contraer la enfermedad y se comunicó de manera proactiva con los funcionarios de salud estatales cuando comenzó a experimentar síntomas; que según los informes del CDC incluyen fiebre, tos y problemas respiratorios.

El paciente no llegó en un vuelo directo desde Wuhan, lo que significa que las personas que tuvieron contacto con el puedieran haber estado expuestas a la enfermedad; debido a que los funcionarios de salud chinos confirmaron esta semana que el coronavirus es transmisible entre los seres humanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Es falso que seis jóvenes presentaron peritonitis por consumo de Fructus

Internacional

Presidente de Globovisión fue imputado en España por caso Pdvsa

Publicado

on

presidente de globovisión imputado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue imputado por la justicia española; por el caso que se investiga desde Europa sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la agencia EFE,  Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española; caso que lleva la jueza María Tardón y que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Al tiempo, llamó a declarar para el mismo día como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel; quien fungió como gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Imputado presidente de Globovisión

Además el hoy imputado por el caso de Pdvsa, está incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos; por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

De hecho, la Justicia estadounidense lo acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares; en medio de una trama multimillonaria supuestamente con dos venezolanos más.

Luego de ello, el presidente de Globovisión imputado actualmente se enfrenta a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Proceso de investigación

Es de recordar, que el siete de octubre de 2019, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid; que «había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez».

En esa investigación, también parecen estar involucrados dos exviceministros el de Energía Nervis Villalobos; y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

Asimismo, en el caso también figuran Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA y su mujer.

Se suman a los implicados en esta investigación, uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo; un magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca en Madrid.

Aunado a lo anterior, un grupo de siete diputados opositores de la AN denunció en España; al hoy imputado presidente de Globovisión en mayo de 2019 ante la Fiscalía.

Al empresario venezolano, se le unen otros excargos del mandato de Hugo Chávez Frías; así como a «empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, producto del blanquear dinero proveniente de la corrupción», reseñó EFE.

En el documento, los parlamentarios aseguraron que Raúl Gorrín participó en los «bonos estructurados; los cuales son un instrumento financiero implementado por el gobierno de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera; que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído