Coronavirus en Latinoamérica supera los 3 millones de casos por covid-19
Connect with us

Internacional

Perú, Brasil y México los países de Latinoamérica más afectados por covid-19

Publicado

on

coronavirus en latinoamérica - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Con más de tres millones de contagios por covid-19, Perú, Brasil y México se mantienen como el epicentro mundial de la pandemia.

Este miércoles Brasil y México aumentaron los contagios y fallecidos por covid-19, 19 sin que la curva de la enfermedad muestre una tendencia a la baja, manteniéndose en la punta de la pandemia en América Latina junto a Perú, que ya superó los 11.000 fallecidos.

Por su parte, Brasil es el segundo país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, ya sumó otros 1.223 fallecidos, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, que informó de 1,7 millones de contagios de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas.



Mientras que la cifra de fallecidos en la nación más grande de Latinoamérica llegó a los 67.964, según informó el gobierno del Jair Bolsonaro, quien dio positivo al virus. Pese a ello, hay alguna cifra que anima al optimismo: desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado.

Asimismo, el otro gigante de Latinoamérica, México registró un nuevo récord de casos de coronavirus, este miércoles alcanzó 6.995 nuevos contagios, ya acumula 275.003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.  Los nuevos casos confirmados son la mayor cifra para un día desde los 6.914 contagios del 4 de julio pasado.

Frente al aumento de contagios y la necesidad de mantener la distancia social que promueve la OMS, la imagen del día estuvo en la Casa Blanca donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue recibido como invitado por su homólogo estadounidense Donald Trump; ambos sonrientes y sin tapabocas, evitando el apretón de manos pero, obviando la pandemia como tema central del encuentro.

Perú es el segundo país con más casos

Este miércoles Perú superó los 11.000 muertos por coronavirus, una semana después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

Con 181 muertes en las últimas 24 horas, los fallecidos se incrementaron a 11.133, según el balance diario del Ministerio de Salud.

En los últimos 30 días han muerto 185 personas al día por covid-19 en promedio.

Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus, detrás de Brasil, y el quinto del mundo. Es el tercero en fallecidos en la región después del gigante sudamericano y México.

ACN/ DW

No dejes de leer: Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.