Coronavirus en Latinoamérica supera los 3 millones de casos por covid-19
Connect with us

Internacional

Perú, Brasil y México los países de Latinoamérica más afectados por covid-19

Publicado

on

coronavirus en latinoamérica - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Con más de tres millones de contagios por covid-19, Perú, Brasil y México se mantienen como el epicentro mundial de la pandemia.

Este miércoles Brasil y México aumentaron los contagios y fallecidos por covid-19, 19 sin que la curva de la enfermedad muestre una tendencia a la baja, manteniéndose en la punta de la pandemia en América Latina junto a Perú, que ya superó los 11.000 fallecidos.

Por su parte, Brasil es el segundo país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, ya sumó otros 1.223 fallecidos, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, que informó de 1,7 millones de contagios de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas.



Mientras que la cifra de fallecidos en la nación más grande de Latinoamérica llegó a los 67.964, según informó el gobierno del Jair Bolsonaro, quien dio positivo al virus. Pese a ello, hay alguna cifra que anima al optimismo: desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado.

Asimismo, el otro gigante de Latinoamérica, México registró un nuevo récord de casos de coronavirus, este miércoles alcanzó 6.995 nuevos contagios, ya acumula 275.003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.  Los nuevos casos confirmados son la mayor cifra para un día desde los 6.914 contagios del 4 de julio pasado.

Frente al aumento de contagios y la necesidad de mantener la distancia social que promueve la OMS, la imagen del día estuvo en la Casa Blanca donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue recibido como invitado por su homólogo estadounidense Donald Trump; ambos sonrientes y sin tapabocas, evitando el apretón de manos pero, obviando la pandemia como tema central del encuentro.

Perú es el segundo país con más casos

Este miércoles Perú superó los 11.000 muertos por coronavirus, una semana después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

Con 181 muertes en las últimas 24 horas, los fallecidos se incrementaron a 11.133, según el balance diario del Ministerio de Salud.

En los últimos 30 días han muerto 185 personas al día por covid-19 en promedio.

Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus, detrás de Brasil, y el quinto del mundo. Es el tercero en fallecidos en la región después del gigante sudamericano y México.

ACN/ DW

No dejes de leer: Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído