Coronavirus en Panamá anunció la noche de este lunes el primer caso
Connect with us

Internacional

Reportan primer caso de coronavirus en Panamá

Publicado

on

Coronavirus en panamá - ACN
Compartir

Rosario Turner Ministra de salud anunció la noche de este lunes el primer caso de coronavirus en Panamá.

Se trata de una mujer de 40 años procedente de España, entró a suelo panameño el domingo sin control, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

«Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado (de COVID-19) en el país. Una mujer de 40 años que ingresó (..) a Panamá y que venía de España» procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra.

La mujer acudió este lunes al centro de salud, ya que presentaba síntomas, como tos y fiebre; se le realizó la prueba, que salió positiva y por lo tanto está en cuarentena en su domicilio, junto a otras dos personas. Su condición hasta los momentos es leve.

Ante los cuestionamientos sobre cómo pudo entrar al país esta persona sin los debidos controles, la ministra Rosario Turner explicó que España no está incluida en la lista de países de riesgo.

A los pasajeros procedentes de China, Italia, Corea del Sur e Irán, al llegar a Panamá, se les pone bajo observación por 14 días y de presentar síntomas, se practica la prueba de coronavirus.

Por esta situación, las autoridades de Panamá tratan de ubicar a todas las personas con las que tuvo contacto la mujer tanto en el avión como en el aeropuerto. Aseguran que en el hospital se tomaron todas las medidas de control para evitar contagio.

El Ministerio de Salud panameño informó de que se mantienen vigilados los puntos de entrada y de salida del país.

Panamá es el segundo país de Centroamérica que registra casos de COVID-19. Costa Rica confirmó nueve casos de este virus.

No dejes de leer: OMS: Coronavirus podría convertirse en pandemia «controlada»

ACN/ CNN México

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído