Coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados
Connect with us

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Y ahora? Mosquito tigre, nueva amenaza para el mundo

Publicado

on

Mosquito tigre - ACN
Compartir

En Europa recientemente se registró la presencia del “mosquito tigre” o “aedes albopictus” en lagunas zonas del mundo.

El mosquito tigre podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

La alarma se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más 388.441 fallecidos en el mundo.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, es cuatro veces más grande que un mosquito convencional; es decir que mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto para expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Hay que recordar, que recientemente se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

De este modo, las autoridades sanitarias recomiendan no dejar acumulación de agua en vasos, baldes o cualquier otro tipo de recipientes porque este es el sitio ideal para la reproducción del animal

ACN/ Marca

No dejes de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído