Venezolano fue expulsado de Chile por vaciar escombros en protestas
Connect with us

Internacional

Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Publicado

on

Venezolano fue expulsado de Chile - noticiasACN
Compartir

Un venezolano fue expulsado de Chile ayer 15 de febrero, luego que de las autoridades investigaron lograron identificarlo como la persona que descargó un camión con escombros y piedras en los sucesos en Santiago.

El extranjero, detenido desde noviembre pasado, del que solo se puso que tenía 45 años de edad; era chófer fue el actor material al vaciar una carga de rocas y piedras en la Plaza Italia, que fue el epicentro de protestas en la capital chilena.

Cabe destacar el sitio fue rebautizado por los manifestantes como la Plaza Dignidad, lugar donde se libraron «batallas» concentraciones y marchas.

Venezolano fue expulsado de Chile

Según las autoridades el venezolano apoyó en las protestas por los escombros «bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a carabineros (Policía uniformada)», anunció Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, en su cuenta de Twitter.

El hombre fue inmediatamente detenido, según indicó un decreto de expulsión firmado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicaron medios locales.

Dan decreto de expulsión

«La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público; lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado», indicó el decreto de expulsión.

La crisis social chilena comenzó el 18 de octubre pasado en la que se han registrado manifestaciones, disturbios; ataques incendiarios y saqueos al comercio que tras cuatro meses dejaron 31 muertos y miles de heridos.

Fueron duras jornadas de enfrentamientos en las principales ciudades de Chile, donde también se denunciaron atropellos por parte de la policía.

Cabe recordar que el Gobierno señaló en el momento que no descartaba que extranjeros podían estar entre las protestas y la investigación con pruebas lo demostraron.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Decomisan una tonelada de «oro puro» venezolano en Aruba

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído