Internacional
Decomisan una tonelada de «oro puro» venezolano en Aruba
Pero para la sorpresa de las las autoridades de la vecina isla los tripulantes, tres venezolanos trasportaban la carga del preciado metal; que al final resultado pesar 932 kilos, empaquetado y ordenado en maletas de lujo.
Según el peso y grado de pureza le da un valor en el mercado de por lo menos 50 millones de dólares.
La aeronave fue abordada cuando las autoridades aeronáuticas isleñas investigaran sobre su procedencia y las siglas estadounidense N36754 que usaban no correspondían a ese modelo (falsas).
Son unas siglas a un avión monomotor que realizó su último viaje hace dos décadas, según lo registra el portal Flight Aware.
Mientras que la nave que aterrizó de emergencia, los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA); fue sacado del registro en septiembre de 2012 y adquirido por un comprador privado en Los Ángeles. California (EE.UU.).
Decomisan tonelada de oro venezolano
Las autoridades detuvieron a tres tripulantes de nacionalidad venezolana y que reseñó el portal «Primer Informe».
Fue una operación donde participaron agentes federales estadounidenses que trabajan en Aruba.
Los venezolanos detenidos fueron interrogados y ahora está en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, donde podrían enfrentar acusaciones criminales.
Procedencia y destino
Primer Informe reveló que la fuente familiarizada al caso dijo que piloto reveló las coordenadas de la “pista” desde donde despegó a poca distancia de Ciudad Bolívar (8⁰ 04’45» N 63⁰28’42» W).
El sitio está ubicado en una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.
Agregó el encargado de guiar la nave, que se disponían a aterrizar en una pista clandestina en México, pero estaba totalmente recargada, de allí su aterrizaje de emergencia en Aruba.
Según, de tierra mexicana se pasaría a otro avión con mayor envergadura con destino presuntamente a Dubái.
Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del Gobierno de Maduro.
También investigan la posibilidad de supuesto contrabando de mercurio por parte del Gobierno venezolano desde México, por ser un elemento utilizado para la extracción del oro.
ACN/MAS/Primerinforme.com
No deje de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


