Coronavirus en Pekín: Vuelve al confinamiento tras nuevo brote del virus
Connect with us

Internacional

Pekín vuelve al confinamiento tras nuevo brote de COVID-19

Publicado

on

Coronavirus en Pekín - ACN
Compartir

Este martes el Ministerio de Salud de China informó 40 nuevos casos de coronavirus los cuales 24 de ellos detectados en Pekín.

Estos nuevos casos después del nuevo foco de contagios originados en un mercado mayorista en el distrito de Fengati, en el suroeste de a capital que ha provocado 107 contagios desde el jueves.

De este modo, las autoridades han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 de pruebas diarias.



El gobierno municipal de Pekín amplio todas las medidas de control y prevención para detener la propagación de este nuevo brote de coronavirus.

Las personas que hayan tenido contactos cercanos de los 107 casos confirmados desde el pasado jueves no podrán abandonar la capital; y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, según el rotativo Global Times.

Además, el Gobierno pequinés prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó este martes la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Sin embargo, quienes violen esta norma afrontarán «castigos severos» de las autoridades, añadió el organismo.

Reporta el portal Global Times  que hasta el momento más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen confinamiento bajo estrictos controles de seguridad.

De este modo, más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar a supervisar 7.120 comunidades para evitar una propagación masiva.

Cabe destacar, que alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades realizan pruebas de ácido nucleico a esas personas, y les pide que permanezcan en casa bajo observación.

Coronavirus en Pekín, una situación crítica

El secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh), Cai Qi, afirmó hoy que la ciudad está en «una situación crítica»; y que las tareas de control y prevención contra el virus deben ser la «máxima prioridad», recoge la cadena CGTN.

Según el secretario Cai, la ciudad garantizará los suministros para satisfacer las necesidades diarias de los residentes y penalizará a negocios que traten de aumentar los precios de bienes alimentarios.

El domingo, la viceprimera ministra china Sun Chunlan ya avanzó que se debían tomar «medidas decididas» para detener la propagación de este nuevo brote, así como «investigaciones epidemiológicas estrictas» y un «rastreo exhaustivo» para identificar y controlar la fuente de infección.



También pidió a las comunidades pequinesas que cumplan «estrictamente» las medidas de prevención y que hagan todo lo posible para detectar casos confirmados; sospechosos, pacientes con fiebre que podrían ser portadores y contactos cercanos, y ponerlos en cuarentena.

La situación en China

En total, las autoridades han confirmado 32 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Además de los de Pekín, hay otros cuatro en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Por otro lado, ocho proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.221. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este lunes, 210 personas continúan en tratamiento médico por el covid-19, cinco de ellos en estado grave, aunque siete pacientes más ha sido dados de alta. En total, 78.377 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

ACN/ La voz de Galicia

No dejes de leer: Nuevo brote de Covid-19 en China, foco de contagios en mercado de Pekín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Publicado

on

Rusia registró primera vacuna 
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que se registró la primera vacuna contra el covid-19, creada en dicho país.

Asimismo, indicó que la misma es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

De igual manera; aseguró que su hija fue inoculada con dicha vacuna, a la cual bautizaron como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Rusia registró primera vacuna 

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas; habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable»; ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hija de Putin se aplicó la vacuna

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Cabe destacar, que esta vacuna, fue bautizada como ‘Sputnik V’; en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna».

La misma será distribuida el 1 de enero de 2021; según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación.

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev; precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio; científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Por su parte,  y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto; deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera; que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído