Coronavirus en Pekín: Vuelve al confinamiento tras nuevo brote del virus
Connect with us

Internacional

Pekín vuelve al confinamiento tras nuevo brote de COVID-19

Publicado

on

Coronavirus en Pekín - ACN
Compartir

Este martes el Ministerio de Salud de China informó 40 nuevos casos de coronavirus los cuales 24 de ellos detectados en Pekín.

Estos nuevos casos después del nuevo foco de contagios originados en un mercado mayorista en el distrito de Fengati, en el suroeste de a capital que ha provocado 107 contagios desde el jueves.

De este modo, las autoridades han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 de pruebas diarias.



El gobierno municipal de Pekín amplio todas las medidas de control y prevención para detener la propagación de este nuevo brote de coronavirus.

Las personas que hayan tenido contactos cercanos de los 107 casos confirmados desde el pasado jueves no podrán abandonar la capital; y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, según el rotativo Global Times.

Además, el Gobierno pequinés prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó este martes la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Sin embargo, quienes violen esta norma afrontarán «castigos severos» de las autoridades, añadió el organismo.

Reporta el portal Global Times  que hasta el momento más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen confinamiento bajo estrictos controles de seguridad.

De este modo, más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar a supervisar 7.120 comunidades para evitar una propagación masiva.

Cabe destacar, que alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades realizan pruebas de ácido nucleico a esas personas, y les pide que permanezcan en casa bajo observación.

Coronavirus en Pekín, una situación crítica

El secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh), Cai Qi, afirmó hoy que la ciudad está en «una situación crítica»; y que las tareas de control y prevención contra el virus deben ser la «máxima prioridad», recoge la cadena CGTN.

Según el secretario Cai, la ciudad garantizará los suministros para satisfacer las necesidades diarias de los residentes y penalizará a negocios que traten de aumentar los precios de bienes alimentarios.

El domingo, la viceprimera ministra china Sun Chunlan ya avanzó que se debían tomar «medidas decididas» para detener la propagación de este nuevo brote, así como «investigaciones epidemiológicas estrictas» y un «rastreo exhaustivo» para identificar y controlar la fuente de infección.



También pidió a las comunidades pequinesas que cumplan «estrictamente» las medidas de prevención y que hagan todo lo posible para detectar casos confirmados; sospechosos, pacientes con fiebre que podrían ser portadores y contactos cercanos, y ponerlos en cuarentena.

La situación en China

En total, las autoridades han confirmado 32 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Además de los de Pekín, hay otros cuatro en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Por otro lado, ocho proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.221. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este lunes, 210 personas continúan en tratamiento médico por el covid-19, cinco de ellos en estado grave, aunque siete pacientes más ha sido dados de alta. En total, 78.377 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

ACN/ La voz de Galicia

No dejes de leer: Nuevo brote de Covid-19 en China, foco de contagios en mercado de Pekín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.