El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Connect with us

Tecnología

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

Publicado

on

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Foto: Cortesía/Fuentes.
Compartir

El jefe de seguridad global del gigante tecnológico Apple Inc., ha sido acusado de soborno por un fiscal en el estado de California (EEUU).

Thomas Moyer, quien detenta el máximo cargo en el departamento de seguridad de Apple, fue acusado de ofrecer sobornos en forma de iPads por valor de 70.000 dólares para obtener licencias para porte «oculto» de armas de fuego.

Los cargos contra Moyer, fueron presentados por un gran jurado de California el pasado lunes. La empresa Apple, no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por los medios.

También, se han presentado cargos contra dos agentes de policía del condado de Santa Clara (California), vinculados al mismo caso.

Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil James Jenson, están acusados ​​de solicitar sobornos para la emisión de las licencias de armas de fuego.

Según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia de porte de armas ocultas.

El condado de Santa Clara, alega que el oficial Sung se abstuvo de emitir permisos de armas ocultas al equipo de seguridad de Apple, hasta que Moyer aceptó donar $70.000 en iPads a la oficina del alguacil.

La hoja de cargos formulados, establece que el plan se echó a pique a última hora en agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de una orden federal de auditoría, para confiscar los registros de licencias de armas ocultas de la policía del condado.

La investigación también podría condenar a dos policías

La investigación de dos años concluye que el Sr. Sung, con la ayuda del Sr. Jensen en un caso, se abstendría de emitir permisos, negándose a liberarlos hasta que los solicitantes dieran algo de valor.

Si se los declara culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: «Llame a esto quid pro quo. Llámelo pagar por jugar. Llámelo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza pública en el sistema de justicia penal».

«Cuando miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un esquema de soborno, se empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley», agregó el fiscal.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.