Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó | ACN
Connect with us

Internacional

Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Publicado

on

Compartir

Desatada polémica en Venezuela sobre el supuesto uso indebido de la ayuda humanitaria; por parte del equipo de Guaidó. Obviamente la controversia  ayuda a la estabilidad del régimen chavista. “Es corrupción o trampa política”. La polémica por el presunto malgasto de la ayuda humanitaria del equipo de Guaidó; o las  acusaciones de malversación de fondos del equipo de Juan Guaidó;  es un nuevo garrotazo a los esfuerzos por derrocar a Nicolás Maduro.

¿Corrupción o trampa política?

La controversia es un plato fuerte servido en Venezuela. Tras todo el esfuerzo por lograr la entrada de la ayuda humanitaria al país pese al bloqueo de la dictadura chavista, una denuncia del presunto malgasto de los recursos económicos por el equipo de Juan Guaidó ha puesto en jaque a la oposición venezolana.

La información se ha dado a conocer a los pocos días de la filtración de un audio de Mike Pompeo donde criticaba la falta de unión entre los partidos contrarios a Nicolás Maduro. En este sentido, Juan Guaidó ya no sólo tiene que luchar para lograr acabar con el régimen de Nicolás Maduro, sino que también debe demostrar que su gestión está siendo transparente.

Ante la polémica generada por la presunta malversación de fondos, Juan Guaidó publicó un tweet en la que aseguraba que la «Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!». Unas palabras que, a pesar de que para algunos han sido consideradas como insuficientes, han sido completadas por el propio Luis Almagro como principal representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Semanas investigando el caso, dice Calderon Berti

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón, ha anunciado a través de las redes sociales que ya estaban al tanto del tema incluso antes de la publicación de las noticias en los medios de comunicación. En este sentido, ha afirmado que llevan semanas investigando el caso, por lo que ahora se encuentra en proceso de auditoría para dar una respuesta tanto objetiva como transparente. Además, ha indicado que si existen culpables serán llevados directamente ante la justicia. «El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará», sentencia.

Las últimas semanas han sido complicadas para Juan Guaidó y su equipo. Mientras que las conversaciones internacionales han vuelto a dar oxígeno al régimen de Nicolás Maduro, la intervención militar parece una opción cada vez más lejana y los venezolanos temen que toda la ‘operación libertad’ se quede en nada. Una vez más, un intento por devolver la democracia al país quedaría en mucho ruido, pero en pocas nueces.

No deje de leer: En exclusiva con Juan Guaidó: La acusación de corrupción contra Morodo «despierta muchas suspicacias» sobre Zapatero

Falso que se hayan perdido toneladas de comida en Cúcuta, afirma Lester Toledo

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló acerca de la supuesta apropiación de fondos para la ayuda humanitaria por parte de enviados de Guaidó.

Con respecto a esto, Toledo indicó que es falso que “se perdió 60% de la comida en Cúcuta, Los alimentos perecederos se donaron a ONG’s como informó el gobierno de Colombia».

“Sobre enviados señalados de corrupción con manejo del tema militar: Debemos exigir transparencia de todo el mundo. Deben aclarar”, agregó.

Además sentenció que es falso que se hayan perdido toneladas de comida en Cúcuta: “Sí, falso. Llama la atención que titularon que se apropian de fondos para ayuda humanitaria y luego el contenido habla solo de un tema para los militares. Sería responsable que también aclares que ningún país, ni el concierto, han entregado manejo de recurso a Nadie”.

ACN/José Antonio Puglisi/ José Enrique Arévalo – @interkike7

No deje de leer: Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

on

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído