Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Publicado

on

Compartir

Desatada polémica en Venezuela sobre el supuesto uso indebido de la ayuda humanitaria; por parte del equipo de Guaidó. Obviamente la controversia  ayuda a la estabilidad del régimen chavista. “Es corrupción o trampa política”. La polémica por el presunto malgasto de la ayuda humanitaria del equipo de Guaidó; o las  acusaciones de malversación de fondos del equipo de Juan Guaidó;  es un nuevo garrotazo a los esfuerzos por derrocar a Nicolás Maduro.

¿Corrupción o trampa política?

La controversia es un plato fuerte servido en Venezuela. Tras todo el esfuerzo por lograr la entrada de la ayuda humanitaria al país pese al bloqueo de la dictadura chavista, una denuncia del presunto malgasto de los recursos económicos por el equipo de Juan Guaidó ha puesto en jaque a la oposición venezolana.

La información se ha dado a conocer a los pocos días de la filtración de un audio de Mike Pompeo donde criticaba la falta de unión entre los partidos contrarios a Nicolás Maduro. En este sentido, Juan Guaidó ya no sólo tiene que luchar para lograr acabar con el régimen de Nicolás Maduro, sino que también debe demostrar que su gestión está siendo transparente.

Ante la polémica generada por la presunta malversación de fondos, Juan Guaidó publicó un tweet en la que aseguraba que la «Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!». Unas palabras que, a pesar de que para algunos han sido consideradas como insuficientes, han sido completadas por el propio Luis Almagro como principal representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Semanas investigando el caso, dice Calderon Berti

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón, ha anunciado a través de las redes sociales que ya estaban al tanto del tema incluso antes de la publicación de las noticias en los medios de comunicación. En este sentido, ha afirmado que llevan semanas investigando el caso, por lo que ahora se encuentra en proceso de auditoría para dar una respuesta tanto objetiva como transparente. Además, ha indicado que si existen culpables serán llevados directamente ante la justicia. «El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará», sentencia.

Las últimas semanas han sido complicadas para Juan Guaidó y su equipo. Mientras que las conversaciones internacionales han vuelto a dar oxígeno al régimen de Nicolás Maduro, la intervención militar parece una opción cada vez más lejana y los venezolanos temen que toda la ‘operación libertad’ se quede en nada. Una vez más, un intento por devolver la democracia al país quedaría en mucho ruido, pero en pocas nueces.

No deje de leer: En exclusiva con Juan Guaidó: La acusación de corrupción contra Morodo «despierta muchas suspicacias» sobre Zapatero

Falso que se hayan perdido toneladas de comida en Cúcuta, afirma Lester Toledo

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló acerca de la supuesta apropiación de fondos para la ayuda humanitaria por parte de enviados de Guaidó.

Con respecto a esto, Toledo indicó que es falso que “se perdió 60% de la comida en Cúcuta, Los alimentos perecederos se donaron a ONG’s como informó el gobierno de Colombia».

“Sobre enviados señalados de corrupción con manejo del tema militar: Debemos exigir transparencia de todo el mundo. Deben aclarar”, agregó.

Además sentenció que es falso que se hayan perdido toneladas de comida en Cúcuta: “Sí, falso. Llama la atención que titularon que se apropian de fondos para ayuda humanitaria y luego el contenido habla solo de un tema para los militares. Sería responsable que también aclares que ningún país, ni el concierto, han entregado manejo de recurso a Nadie”.

ACN/José Antonio Puglisi/ José Enrique Arévalo – @interkike7

No deje de leer: Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.