Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU

Publicado

on

Compartir

Rick Scott, senador de Estado Unidos por el estado de Florida, dijo este martes que el próximo paso de Estados Unidos debe ser cortar el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba.

“Se cortan los dólares, se corta el apoyo”, escribió en su cuenta en Twitter, en la que además respaldó las declaraciones en las que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela se convirtió en un “santuario” para terroristas.

Sugerencia de Rick Scott: Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba

Rick Scott ✔ @SenRickScott

My friend @IvanDuque is right. @NicolasMaduro has single-handedly turned a once vibrant country into a terrorist sanctuary at the expense of his own people.

The next step should be cutting off the flow of oil between #Venezuela & Cuba. Cut off the $$ and you cut off the support. https://twitter.com/Reuters/status/1155912485570056192 …

Reuters Top News ✔ @Reuters

Venezuela is terrorist sanctuary: Colombian president https://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-colombia-idUSKCN1UO1RX?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=5d3f3c82ba8d0400013cba23&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter …

“Nicolás Maduro, por sí solo, convirtió a un país que una vez fue vibrante en un ‘santuario’ terrorista, a expensas de su propio pueblo”, manifestó.

Duque declaró luego de que el presidente Maduro dijo que los ex jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez y Jesús Santrich, son bienvenidos en Venezuela.

ACN/EN/UN/diarios

No deje de leer: Tapaojos(Opens in a new browser tab)

Internacional

¿La salida? Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios

Publicado

on

Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump dijo este martes que su gobierno está hablando con «varios representantes» del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien también confirmó que se habían estado manteniendo conversaciones.

En una aparición transmitida a nivel nacional horas después de que Trump habló, Maduro dijo que las conversaciones «secretas» habían estado en marcha durante mucho tiempo entre altos funcionarios de su gobierno y la administración de los Estados Unidos.

«Confirmo que durante meses hemos tenido contacto con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos», dijo Maduro, y agregó que todas las conversaciones se llevaron a cabo bajo su «autorización directa».

Contactos secretos de EE.UU. con Cabello

La agencia Associated Press informó durante el fin de semana que Estados Unidos ha hecho contactos secretos con el jefe del partido socialista Diosdado Cabello, mientras los aliados mas cercanos de Maduro buscan garantías de que no serán procesados por presuntos abusos y crímenes, si ceden a las crecientes demandas para removerlo del poder.

Maduro, no mencionó a ningún funcionario de su gobierno que participara en las conversaciones con de Estados Unidos.

El líder socialista, dijo que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya ha realizado antes.

Venezuela, fue uno de los muchos temas abordados por Trump cuando respondió las preguntas de los periodistas este martes por la mañana, durante su reunión con el presidente rumano Klaus Iohannis.

Trump refiere conversaciones a “muy alto nivel”

Sin embargo, Trump se negó a decir si esos diálogos se llevaron a cabo con Disdado Cabello, considerado el segundo político más poderoso de la nación después de Maduro.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», respondió Trump cuando un periodista le preguntó si la Casa Blanca estaba hablando con Disdado Cabello.

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», expresó Trump.

Estados Unidos considera que el líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del Venezuela.

Rebatiña interna dentro del régimen

Un funcionario de la administración Trump le dijo a AP que el objetivo no es afianzar el poder de Diosdado Cabello o allanarle el camino para que él sustituya a Maduro; sino aumentar la presión sobre el régimen.

La estrategia parece ser el contribuir con las luchas internas que, Estados Unidos cree que se están llevando a cabo tras bastidores; en los círculos internos del régimen por las cuotas de poder dentro del partido gobernante.

En una conferencia de prensa el lunes en Caracas, Diosdado Cabello evitó referir cualquier detalle de las conversaciones; y en un momento lo comparó con «una mentira, una manipulación».

Sin embargo, Cabello dijo que siempre había estado abierto para dialogar con cualquiera, siempre y cuando contase con la aprobación directa de Nicolás Maduro.

Con información de: ACN|Associated Press|Reuters

No dejes de leer: Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído