Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU

Publicado

on

Compartir

Rick Scott, senador de Estado Unidos por el estado de Florida, dijo este martes que el próximo paso de Estados Unidos debe ser cortar el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba.

“Se cortan los dólares, se corta el apoyo”, escribió en su cuenta en Twitter, en la que además respaldó las declaraciones en las que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela se convirtió en un “santuario” para terroristas.

Sugerencia de Rick Scott: Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba

Rick Scott ✔ @SenRickScott

My friend @IvanDuque is right. @NicolasMaduro has single-handedly turned a once vibrant country into a terrorist sanctuary at the expense of his own people.

The next step should be cutting off the flow of oil between #Venezuela & Cuba. Cut off the $$ and you cut off the support. https://twitter.com/Reuters/status/1155912485570056192 …

Reuters Top News ✔ @Reuters

Venezuela is terrorist sanctuary: Colombian president https://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-colombia-idUSKCN1UO1RX?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=5d3f3c82ba8d0400013cba23&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter …

“Nicolás Maduro, por sí solo, convirtió a un país que una vez fue vibrante en un ‘santuario’ terrorista, a expensas de su propio pueblo”, manifestó.

Duque declaró luego de que el presidente Maduro dijo que los ex jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez y Jesús Santrich, son bienvenidos en Venezuela.

ACN/EN/UN/diarios

No deje de leer: Tapaojos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.