Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba piden a EEUU

Publicado

on

Compartir

Rick Scott, senador de Estado Unidos por el estado de Florida, dijo este martes que el próximo paso de Estados Unidos debe ser cortar el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba.

“Se cortan los dólares, se corta el apoyo”, escribió en su cuenta en Twitter, en la que además respaldó las declaraciones en las que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela se convirtió en un “santuario” para terroristas.

Sugerencia de Rick Scott: Cortar flujo de petróleo de Venezuela a Cuba

Rick Scott ✔ @SenRickScott

My friend @IvanDuque is right. @NicolasMaduro has single-handedly turned a once vibrant country into a terrorist sanctuary at the expense of his own people.

The next step should be cutting off the flow of oil between #Venezuela & Cuba. Cut off the $$ and you cut off the support. https://twitter.com/Reuters/status/1155912485570056192 …

Reuters Top News ✔ @Reuters

Venezuela is terrorist sanctuary: Colombian president https://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-colombia-idUSKCN1UO1RX?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=5d3f3c82ba8d0400013cba23&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter …

“Nicolás Maduro, por sí solo, convirtió a un país que una vez fue vibrante en un ‘santuario’ terrorista, a expensas de su propio pueblo”, manifestó.

Duque declaró luego de que el presidente Maduro dijo que los ex jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez y Jesús Santrich, son bienvenidos en Venezuela.

ACN/EN/UN/diarios

No deje de leer: Tapaojos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela

Publicado

on

Trump Naval Blockade against Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, frustrado porque la presión hacia el gobierno socialista venezolano ha sido prácticamente inefectiva hasta ahora, nuevamente está considerando opciones militares para deponer el mandato del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales se incluye un bloqueo naval, informó un alto funcionario de su administración a la cadena Bloomberg.

El gobierno de Estados Unidos, ya ha advertido “bajo la mesa” a varias compañías que continúan haciendo negocios con el gobierno de Venezuela, expresó el funcionario.

El funcionario pidió no ser identificado, como condición para participar en la sesión informativa con algunos corresponsales de importantes medios internacionales.

El gobierno de Donald Trump, ha tratado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro por varios medios, pero todos ellos han resultado inefectivos hasta ahora, lo que ha llevado de nuevo a Washington a considerar la carta militar, según afirmó el funcionario.

El presidente Trump, ordenó a su administración que use “todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro, con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó el funcionario norteamericano.

Estados Unidos no cree que las elecciones libres sean posibles con Maduro en el poder”, aseveró.

Según Bloomberg: Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Según Bloomberg: El presidente Donald Trump quiere implementar bloqueo naval a Venezuela.

Estrategia de estabilización hemisférica de Trump

Estados Unidos continúa implementando lo que el funcionario llamó la “doctrina de Trump”; fomentando el apoyo de los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental (similar a la Doctrina Monroe). “Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos”, dijo el funcionario estadounidense a Bloomberg; agregando que “las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos también está enfilando su nueva estrategia de presiones  multilaterales contra el gobierno del español Pedro Sánchez; afirmando que “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro, quienes los Estados Unidos cree que buscan participar en actividades ilícitas en el país suramericano”; señaló el funcionario.

«El gobierno de España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro del poder y sigue siendo la mayor barrera en la Unión Europea para la campaña de Estados Unidos”, expresó el funcionario.

Las presiones hasta ahora han sido inefectivas

Trump cree que un proceso burocrático lento no ha generado la presión rápida y constante sobre Maduro que se necesita aplicar al gobierno de Maduro”; agregó la fuente de Bloomberg.

Estados Unidos lanzará una nueva estrategia para el Hemisferio Occidental en aproximadamente un mes”, describiendo que entre sus objetivos en la región se encuentra «deponer al actual gobierno socialista de Venezuela», concluyó el funcionario en declaraciones al corresponsal de Bloomberg.

Por su parte, el corresponsal de ABC en español para EE.UU. David Alandete, quien también tuvo acceso a la sesión informativa privada en Washington, publicó a través de su timeline de twitter lo siguiente: «Bloomberg estuvo presente en este encuentro y destaca también el bloqueo naval».

Con información de: ACN|Bloomberg|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído