Tapaojos | ACN Tapaojos y según la gravedad del problema
Connect with us

Opinión

Tapaojos

Publicado

on

Compartir

Tapaojos: Por Josué D. Fernández A.,

Cuando la realidad es demasiado cruda e impide el sueño, por desórdenes neurológicos o percances existenciales sin resolver a tiempo, a la mano de insomnes crónicos casi siempre hay  un antifaz oscuro para bloquear la luz. Según la gravedad del problema, los así llamados tapaojos, a menudo exigen reemplazos o acompañamiento de somníferos, en dosis que aumentarán a falta de otra receta que no resulte peor que la enfermedad. Para los tiranos en cambio, el tranquilizante temporal viene en represión a la prensa, acoso a periodistas, destrozos de cámaras y celulares, para ocultar verdades a las que temen, y por las que tendrán que pagar.

Se dan otros casos de supremo deterioro durante el día, cuando en las calles se encuentra a  personas cuyas acciones o falta de ellas, parecieran dominadas por vendas que les impiden reaccionar a abusos en serie a su alrededor, por fuerza desigual de verdugos sociales de calles, policiales, judiciales,  o de déspotas en el poder. Muchas veces, la propaganda política orientada a los más necesitados explicaría ese adormecimiento masivo a pleno sol, de acuerdo con evidencias guardadas en los  “Museo del Comunismo”, en Praga, Varsovia, Budapest o Berlín, después de la liberación de sus yugos, por supuesto.

Es bien conocido el uso de los tapaojos por fanáticos, bastante típicos del totalitarismo comunista, los cuales conscientes del daño que hacen se resguardan de sanciones públicas con prohibiciones del libre tránsito en sus dominios –eternizadas en la “cortina de hierro” o el muro de Berlín-, censuras,  recompensas a delatores y castigos a denunciantes. De esa manera  sería fácil engañar con  historias de casas en el aire,  tal se escuchará en la versión de la cantaora española Lola Flores; y hasta suponer promesas de lista de espera  para adjudicaciones en la “Misión Vivienda”…

El reporte verdadero de lo que ocurrió por allá en comunismo, repetido por periodistas independientes, se refiere a milicias populares, aquí a  colectivos armados, paramilitares, policía secreta ahora con anexo del G-2 cubano y de la KGB, las instituciones coercitivas y judiciales (incluyendo los juicios-show copiados del estalinismo), los campos de trabajo forzado,  cárceles llamadas “tumba” para disidentes, y la recreación del “culto a la personalidad” típico en la URSS y sus “satélites” de Europa del Este, con imitaciones en  el “cuartel de la montaña”,  nuevos rostros de Bolívar, fetiches bolivarianos, y demás.

Entonces, el socialismo en el siglo XXI, equivalente al comunismo en palabras de Fidel Castro, el mismo progenitor de la dictadura de más de 60 años en Cuba, solo llenaría la boca de los que viven rodeados de riquezas desviadas de prebendas de la izquierda, de esas izquierdas ´de las que pregonan el amor por los pobres, de los que reciben pago para escandalizar y disuadir a miedosos, o de los charlatanes con guardaespaldas que embaucan a quienes carecen de medios que les permitan descubrir a tiempo la desgracia que les espera de caer en sus fauces, y si pudieran viajar a los sitios donde ya existe el comunismo.

Las Agencias de Refugio y la Agencia de Migración de las Naciones Unidas contabilizaron en promedio, unos 5,000 venezolanos que dejaron su país todos los días, el año pasado. Colombia sumaba 1,1 millón de refugiados, seguida por Perú con 506.000, Chile con 288.000, Ecuador con 221.000, Argentina con 130.000 y Brasil con 96.000. Mas de 70.000 venezolanos habrían partido a los Estados Unidos en los últimos cuatro años. En España viven 323.575, según el Instituto Nacional de Estadística. El comunismo real empuja a buscar “visa para un sueño”, desde Cuba y Venezuela al presente, como lo explica Juan Luis Guerra en su tema con el 4:40. Hasta la próxima semana Dios mediante.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo.

SALDOS

ACN/JDFA-Comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más…

No deje de leer: Tregua y «paciencia estratégica»

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído