Cortarán Titanic para sacar telégrafo que transmite el "SOS" en naufragio
Connect with us

Internacional

Cortarán el Titanic para sacar telégrafo que transmitió el «SOS» en el naufragio

Publicado

on

Cortarán Titanic para sacar telégrafo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles se pudo conocer que cortarán Titanic para sacar telégrafo. Un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.); autoriza por primera vez; seccionar el casco del Titanic para extraer de su interior el telégrafo que transmitió el «SOS»; durante el naufragio de la nave.

Se trata de una controversial operación organizada por la empresa RMS Titanic Inc.y pretende seccionar la embarcación que se hunde en el Atlántico hace 108 años; y acaba con la vida de más de 1.500 personas.



La juez de la corte federal de Norfolk; en la ciudad estadounidense de Virginia​​​​​​ Rebecca Beach Smith otorga este lunes la aprobación de cortar parte del casco del Titanic; con el fin de recuperar de allí el telégrafo inalámbrico Marconi; que se usa para contactar a barcos cercanos en busca de ayuda y otros objetos.

Cortarán Titanic para sacar telégrafo

De acuerdo con la jueza de la ciudad Virginia; esta expedición representa «una oportunidad única para recuperar un artefacto; que contribuirá al legado dejado por la pérdida indeleble del Titanic».

El mismo tribunal con un personal diferente en el año 2000; dictamina que no se podía cortar ni sustraer ninguna parte de dicho trasatlántico.

Ahora, con la nueva autorización de la corte, a la RMS Titanic Inc., que es la misma compañía que localiza la embarcación en 1994; se le concede el derecho de recoger no sólo el telégrafo sino cientos de otros artefactos del naufragio.

Cortarán Titanic para sacar telégrafo. La misma corte de la ciudad estadounidense todavía debe aprobar la financiación del proyecto lo que parece difícil; debido al impacto económico de la actual pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, la RMS Titanic Inc. planea comenzar la expedición este verano; haciendo uso de robots submarinos para extraer el Marconi; y otros objetos del lujoso barco.

Cabe recordar, que el buque que zarpa el 10 de abril de 1912 desde Southampton (Inglaterra); y colisiona con un iceberg el 14 de abril de ese mismo año al sur de Terranova (Canadá); lo que arroja cifras de más 1.500 pasajeros y tripulantes fallecidos y 705 sobrevivientes.

«Para unos es un monumento, para algunos es un sitio histórico y para otros es donde murió un miembro de la familia. Para unos es un destino turístico y para otros es una oportunidad de negocio. Es muy difícil equilibrar todo eso» comenta el arqueólogo marítimo James Delgado; quien participa en el mapeo de una expedición al Titanic en el 2010.

ACN/Telesur

No dejes de leer: Cacerolazos en Caracas y Barquisimeto por segundo día consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

España aprobó extradición de «El Pollo» Carvajal a EEUU

Publicado

on

españa aprobó extradición el pollo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Ministerio del Interior de España aprobó la extradición del exmilitar venezolano Hugo El Pollo Carvajal, tras ha rechazar el recurso de reposición contra la denegación de asilo solicitado por la defensa del detenido. 

Vale mencionar, que ahora con éste decisión, podría ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico; durante su gestión como director de inteligencia del chavismo.

Según ha confirmado el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska; Carvajal quien se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, ya ha sido informado de la decisión.

Vale recordar, que la Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de protección internacional para Carvajal en 2019; aunque la noticia no se conoció hasta septiembre de 2021, mes en que el ex general interpuso un recurso ante la negativa.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional; aunque esta no sería la última opción.

Respecto a ello, agregaron que “Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Justicia de España aprobó extradición de El Pollo Carvajal a EEUU

Cabe mencionar, que Carvajal es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas; los cuales se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles.

Tras esa acción, fue arrestado en España en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos; aunque en ese momento el ex general se encontraba en paradero desconocido hasta éste 9 de septiembre de 2021.

Es importante mencionar, que su defensa ha reiterado que mantiene en secreto aspectos del caso, pero medios han indicado que en su comparecencia de septiembre; Carvajal comentó que tenía conocimiento de irregularidades en las relaciones del régimen venezolano con personas de la órbita del partido Podemos.

Al tiempo, apuntó a supuestos grandes contratos que el gobierno de Venezuela habría otorgado a empresas españolas; en tiempos de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es así, que ahora el exmilitar se habría comprometido a aportar documentación acreditativa de sus revelaciones; por lo que presentó recientemente su blog «Mis Verdades», pero de igual manera España aprobó la extradición a EEUU de El Pollo Carvajal.

Con información: ACN/VOA Noticias/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Donaron más de 200 partituras de Celia Cruz a universidad y casa cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.