Cortarán Titanic para sacar telégrafo que transmite el "SOS" en naufragio
Connect with us

Internacional

Cortarán el Titanic para sacar telégrafo que transmitió el «SOS» en el naufragio

Publicado

on

Cortarán Titanic para sacar telégrafo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles se pudo conocer que cortarán Titanic para sacar telégrafo. Un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.); autoriza por primera vez; seccionar el casco del Titanic para extraer de su interior el telégrafo que transmitió el «SOS»; durante el naufragio de la nave.

Se trata de una controversial operación organizada por la empresa RMS Titanic Inc.y pretende seccionar la embarcación que se hunde en el Atlántico hace 108 años; y acaba con la vida de más de 1.500 personas.



La juez de la corte federal de Norfolk; en la ciudad estadounidense de Virginia​​​​​​ Rebecca Beach Smith otorga este lunes la aprobación de cortar parte del casco del Titanic; con el fin de recuperar de allí el telégrafo inalámbrico Marconi; que se usa para contactar a barcos cercanos en busca de ayuda y otros objetos.

Cortarán Titanic para sacar telégrafo

De acuerdo con la jueza de la ciudad Virginia; esta expedición representa «una oportunidad única para recuperar un artefacto; que contribuirá al legado dejado por la pérdida indeleble del Titanic».

El mismo tribunal con un personal diferente en el año 2000; dictamina que no se podía cortar ni sustraer ninguna parte de dicho trasatlántico.

Ahora, con la nueva autorización de la corte, a la RMS Titanic Inc., que es la misma compañía que localiza la embarcación en 1994; se le concede el derecho de recoger no sólo el telégrafo sino cientos de otros artefactos del naufragio.

Cortarán Titanic para sacar telégrafo. La misma corte de la ciudad estadounidense todavía debe aprobar la financiación del proyecto lo que parece difícil; debido al impacto económico de la actual pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, la RMS Titanic Inc. planea comenzar la expedición este verano; haciendo uso de robots submarinos para extraer el Marconi; y otros objetos del lujoso barco.

Cabe recordar, que el buque que zarpa el 10 de abril de 1912 desde Southampton (Inglaterra); y colisiona con un iceberg el 14 de abril de ese mismo año al sur de Terranova (Canadá); lo que arroja cifras de más 1.500 pasajeros y tripulantes fallecidos y 705 sobrevivientes.

«Para unos es un monumento, para algunos es un sitio histórico y para otros es donde murió un miembro de la familia. Para unos es un destino turístico y para otros es una oportunidad de negocio. Es muy difícil equilibrar todo eso» comenta el arqueólogo marítimo James Delgado; quien participa en el mapeo de una expedición al Titanic en el 2010.

ACN/Telesur

No dejes de leer: Cacerolazos en Caracas y Barquisimeto por segundo día consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído