Cortes eléctricos programados en Bejuma y Guacara este fin de semana
Connect with us

Carabobo

Realizarán cortes eléctricos programados en Bejuma y Guacara

Publicado

on

cortes eléctricos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de la subestación Bejuma y en Guacara 1; se efectuarán cortes eléctricos programados durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Así lo informaron autoridades de Corpoelec en Carabobo, quienes explicaron que las cuadrillas realizarán labores de mantenimiento preventivo; razón por la cual será necesario la interrupción programada del servicio en varios sectores ambos municipios.

De acuerdo al organismo, las acciones se llevarán a cabo con el propósito de ofrecer un mejor servicio eléctrico y eficiente. Durante los trabajos, se van a realizar cortes eléctricos, porque se debe desenergizar el circuito Canoabo.

Cortes eléctricos del sábado 3 de agosto

En un horario de 8:30 a.m a 12:30 p.m, se realizarán los cortes eléctricos en La Guamita, La Sabana, Aguirre y la Av. Araguita Montalbán; además en Altos de Reyes, Canoabito, Mocundo, Tucupido y Banco Largo.

Asimismo, en el callejón Morón Aguirre, Camino Verde, campamento Tío Charles, Canoabo, El Coco, El Guineo Aguirre y Finca. También, en La Cumbre del Gavilán, Gotasca y Guarapo.

Por otro lado, en las haciendas Piedra Pintada, Los Jabillos, La Cumbre (Aguirre),
La Hoya, La Mediagua, La Pica y La Providencia, De igual manera en La Seca, La Trilla, Las Rosas, Los Kiosquitos, Los Naranjos, Los Samanes, Monseñor Cuba, Palmichal, Santa Ana; Tocoron de Montalbán, Universidad Simón Rodríguez, Valle Hondo, Vitalca y alrededores.

Domingo 4 de agosto en Loma Linda de Guacara

El día siguiente, los cortes eléctricos se ejecutarán de 9:00 a.m a 12:30 p.m, en los sectores La Tigrera, Autopista Guacara – Valencia y San Agustín; asimismo en la urbanización Loma Linda y alrededores.

Autoridades y trabajadores activos de la estatal eléctrica, ofrecen de antemano disculpas por las molestias que puedan ocasionar.

Por ello, es importante anunciar que si se presentan condiciones adversas, los trabajos de mantenimiento podrían retrasarse; en relación a la duración y horas acordadas para su ejecución.

ACN/Prensa Corpoelec Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Publicado

on

estudiantes uc-
Foto: Cortesía.
Compartir

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron los estudios en verano; pero no cuentan con los servicios básicos y eficientes para cursar las materias inscritas.

Así, lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; quien detalló que no cuentan con el servicio de transporte, el suministro de agua ni el de comedor.

Asimismo, Díaz señaló que los estudiantes de la UC iniciaron los cursos de nivelación y avance hace más de una semana y hasta la actualidad; la universidad no recibe los recursos que fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

Estudiantes de la UC solo cuentan con cinco unidades

Aunado a eso, el presidente de la FCU-UC, detalló que «apenas tenemos cinco unidades de transporte; de un parque automotor de más de 80 vehículos. Tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas ‘iguanas’; que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte y no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil».

Por otra parte, añadió que ésta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000; que según los mismos estudiantes de la UC no les alcanza para nada.

En relación al servicio de comedor, Díaz aseguró, que desde hace seis meses no cuentan con este beneficio en el recinto académico.

Antes esta situación, el dirigente de gran parte de los estudiantes de la UC manifestó; que «la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos; y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad. En la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores».

ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído