Cortes eléctricos programados en Bejuma y Guacara este fin de semana
Connect with us

Carabobo

Realizarán cortes eléctricos programados en Bejuma y Guacara

Publicado

on

cortes eléctricos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de la subestación Bejuma y en Guacara 1; se efectuarán cortes eléctricos programados durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Así lo informaron autoridades de Corpoelec en Carabobo, quienes explicaron que las cuadrillas realizarán labores de mantenimiento preventivo; razón por la cual será necesario la interrupción programada del servicio en varios sectores ambos municipios.

De acuerdo al organismo, las acciones se llevarán a cabo con el propósito de ofrecer un mejor servicio eléctrico y eficiente. Durante los trabajos, se van a realizar cortes eléctricos, porque se debe desenergizar el circuito Canoabo.

Cortes eléctricos del sábado 3 de agosto

En un horario de 8:30 a.m a 12:30 p.m, se realizarán los cortes eléctricos en La Guamita, La Sabana, Aguirre y la Av. Araguita Montalbán; además en Altos de Reyes, Canoabito, Mocundo, Tucupido y Banco Largo.

Asimismo, en el callejón Morón Aguirre, Camino Verde, campamento Tío Charles, Canoabo, El Coco, El Guineo Aguirre y Finca. También, en La Cumbre del Gavilán, Gotasca y Guarapo.

Por otro lado, en las haciendas Piedra Pintada, Los Jabillos, La Cumbre (Aguirre),
La Hoya, La Mediagua, La Pica y La Providencia, De igual manera en La Seca, La Trilla, Las Rosas, Los Kiosquitos, Los Naranjos, Los Samanes, Monseñor Cuba, Palmichal, Santa Ana; Tocoron de Montalbán, Universidad Simón Rodríguez, Valle Hondo, Vitalca y alrededores.

Domingo 4 de agosto en Loma Linda de Guacara

El día siguiente, los cortes eléctricos se ejecutarán de 9:00 a.m a 12:30 p.m, en los sectores La Tigrera, Autopista Guacara – Valencia y San Agustín; asimismo en la urbanización Loma Linda y alrededores.

Autoridades y trabajadores activos de la estatal eléctrica, ofrecen de antemano disculpas por las molestias que puedan ocasionar.

Por ello, es importante anunciar que si se presentan condiciones adversas, los trabajos de mantenimiento podrían retrasarse; en relación a la duración y horas acordadas para su ejecución.

ACN/Prensa Corpoelec Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.