Cortes eléctricos de hasta 7 horas se registran en el norte de Valencia
Connect with us

Carabobo

Cortes eléctricos de hasta 7 horas se registran en el norte de Valencia

Publicado

on

Zona Norte de Valencia cortes eléctricos
Compartir
Los constantes cortes eléctricos que viven los vecinos de la zona norte de Valencia, afectan su calidad de vida y empeora la situación que viven durante el cumplimiento de la cuarentena.
Esta situación generó que un grupo de personas protestara frente a la sede de Corpoelec ubicada en la zona norte para exigir que al menos les informen los horarios de los cortes eléctricos.
Josefina de Parra tiene 89 y vive en un apartamento con su hija, nunca imaginó llegar a su edad viviendo las calamidades con las fallas en todos los servicios públicos.
«En todos los 40 años de democracia jamás sufrimos de esto. Habría fallas pero se subsanaban«.
Comentó que al haber cortes eléctricos fallan los ascensores y a su hija le ha tocado subir caminando al apartamento.

Variación del voltaje perjudica los equipos

Desde hace dos semanas los cortes eléctricos en la zona norte se han prolongado además de las constantes fluctuaciones de voltaje que dañan los equipos esenciales para estas familias del norte de Valencia.

Raquel Velásquez habitante de la zona norte dijo «hay cortes eléctricos dos veces al día y ya desde hace una semana es una constante 5 y 6 horas».

«Tengo que caminar horas para llevar un pan a mi casa, llego no tengo electricidad, entonces tengo que reunir pipotes de agua para medio ducharme», relató Claudia Perdomo vecina de Valencia.

 

Enterrados en fosa común 18 cadáveres no reclamados en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído