Enterrados en fosa común 18 cadáveres no reclamados en Aragua
Connect with us

Nacional

Enterrados en fosa común 18 cadáveres no reclamados en Aragua

Publicado

on

Enterrados en fosa común 18 cadáveres no reclamados
Compartir

Son enterrados en una fosa común 18 cadáveres no reclamados en Aragua el pasado 14 de mayo; en el cementerio municipal de Santa Cruz ubicado en dicha entidad.

Cabe destacar; que los cuerpos no habían sido reclamados durante meses en la morgue de Caña de Azúcar en Maracay.

En su mayoría los cuerpos presentan heridas de armas de fuego; y permanecieron en las cavas de la morgue a la espera de que algún familiar o allegado los reclamara o identificara.

Enterrados en fosa común 18 cadáveres no reclamados

Como nadie se presenta a reclamar los cuerpos el Senamecf; cumpliendo los protocolos correspondientes; se solicita apoyo a la alcaldía de Lamas que asumió los gastos del entierro.

Una fuente interna de la morgue explica que este procedimiento es conocido como “pobres de solemnidad”; y aplica para quienes no pueden cubrir gastos funerarios o en los casos en los que nadie reclama el cuerpo del difunto.

«Se trataba de varios cadáveres; en algunos casos de personas ancianas que generalmente estaban en condición de calle y mueren por causas naturales; y otros, por homicidios, en su mayoría”, cuenta.

Es importante resaltar, que esta medida también se realiza para descongestionar los espacios de la morgue.

En otras ocasiones, estos entierros se han realizado en zonas como los Valles de Tucutunemo; en el municipio Zamora, en Palo Negro, municipio Libertador o en Turmero; municipio Mariño, por ejemplo.

En Venezuela, los ciudadanos afrontan obstáculos para enterrar y cremar a sus familiares. Con la escasez de gasolina; ahora los servicios funerarios se ven muy limitados en cuanto al traslado de cadáveres a los camposantos o crematorios.

En Aragua, por ejemplo, refiere un prestador de capillas velatorias en la región quien pidió omitir su identidad, las unidades fúnebres también deben hacer largas colas para surtirse de gasolina, que casi siempre resulta insuficiente. De allí, que en muchos casos, los familiares de los difuntos también deben conseguir la gasolina para el traslado.

En cuanto a los costos de los servicios funerarios; estos van desde 150 hasta 300 dólares, en los casos que incluyen inhumaciones.

ACN/El Clarín/Crónica Uno

No dejes de leer: Detenida mujer por estafa con dólares en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.