Cosmonauta letón Oleg Artemiev capta imágenes de Venezuela desde la EEI
Connect with us

Internacional

Cosmonauta letón Oleg Artemiev capta espectaculares imágenes de Venezuela desde la EEI (+Vídeo)

Publicado

on

Oleg Artemiev Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cosmonauta letón Oleg Artemiev, difundió impresionantes imágenes de Venezuela captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

A través de su cuenta en la red social Instagram, Artemiev, publicó un vídeo que se volvió viral; donde se puede apreciar una especie de islotes, propios de la geografía marítima venezolana.

El cosmonauta compartió el clip bajo el título: “Venezuela desde la ISS” y de inmediato; alcanzó una cantidad impresionante de vistas y comentarios positivos.

Vale mencionar que, en días pasados, Oleg, también había sido objeto de protagonismo; dada las complicaciones en una caminata espacial. La causa obedeció a un problema de batería en uno de los trajes del cosmonauta de Letonia.

Oleg Artemyev llevaba casi tres horas de una caminata espacial de seis horas cuando los niveles de voltaje de la batería de su traje comenzaron a bajar; lo que llevó a los controladores en Moscú a ordenar el regreso inmediato del cosmonauta a la esclusa de la estación espacial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oleg Artemiev (@olegmks)

¿Quién es Oleg Artemiev?

  • Oleg Guérmanovich Artémiev, es un cosmonauta letón de la Agencia Espacial Federal Rusa.
  • Nacido el 28 de diciembre de 1970, en Riga (Letonia)
  • Fue seleccionado como parte del grupo de cosmonautas RKKE-15 en 2003. ​

Fuente: ACN/Redes

No deje de leer:

Rescatan a 10 migrantes del Darién, entre ellos cuatro venezolanos (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.