COV respalda el aplazamiento de Tokio 2020 y apoyar´a los atletas
Connect with us

Deportes

Comité Olímpico Venezolano apoya aplazamiento de Tokio 2020

Publicado

on

COV respalda el aplazamiento de Tokio - noticiasACN
Compartir

El Comité Olímpico Venezolano, COV respalda aplazamiento de Tokio 2020, según un comunicado que dieron a conocer este martes 24 de marzo, día en que Japón, conjuntamente con el COI decidieran postergar a cita hasta 2021 por la pandemia de COVID-19.

Para el COV es «una «medida dura, pero necesaria ante la contingencia necesaria por que el COVID-19 ha planteado el mundo entero».

Venezuela tiene clasificados hasta los momentos a 19 atletas, encabezados por la saltadora y dos veces campeona mundial Yulimar Rojas; además del dorado olímpico Rubén Limardo, el karateca Antonio Díaz, en otros,

COV respalda aplazamiento de Tokio

Así como respalda el aplazamiento haste 2021, también expresó que seguirá apoyando a los atletas criollos; tanto a los clasificados ya para la cita ecuménica, como aquellos que aún buscan su boleto.

«Mientras tanto el COV reitera su compromiso de apoyar a nuestros atletas clasificados y en ruta de clasificación; de monitorearlos donde quiera que estén y seguir ofreciéndoles orientaciones y respuesta durante el tiempo que dure el aislamiento y la políticas de distanciamiento social que les impiden entrenar».

Recordó que “los Juegos Olímpicos son sinónimo de júbilo, unión y emoción, y estamos seguros que los juegos de Tokio 2020 recuperarán ese carácter una vez la humanidad haya superado este difícil desafío, y esté lista para encaminarse a la reconstrucción conjunta de un mundo mejor”,  cerró el escrito firmado por Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Cabe recordar que desde hace más una semana Comités, Federación deportistas y atletas venían presionando a Japón y al COI para que aplazara la justa para 2021; pero domingo pidieron un margen de cuatro semanas, que apenas duró menos de 48 horas, cuando tuvieron que mover la justa.

Solo las las Guerras Mundiales habían aplazado la justa; pero ahora se lucha la gran batalla contra un enemigo invisible llamado COVID-19.

COI respalda el aplazamiento de Tokio 2020 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Juventus finaliza cuarentena mañana con mejoría de los tres positivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.

Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído