Juventus acabará cuarentena por COVID-19 con tres jugadores en mejoría
Connect with us

Deportes

Juventus finaliza cuarentena mañana con mejoría de los tres positivos

Publicado

on

Juventus acabará cuarentena - noticiasACN
La "Vecchia Signora" pasa la primera prueba de la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus acabará cuarentena por COVID-19 este miércoles las dos semanas impuestas por el club, después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que el Juventus confirmara el miércoles 11 de marzo el positivo de Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A italiana.

Juventus acabará cuarentena

Si la mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el «J Hotel», la estructura hotelera propiedad del club, cinco consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular; el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

Todos pudieron abandonar Turín porque se sometieron a un examen que confirmó su negativo por coronavirus, informó Juventus.

En el caso de Higuaín, el argentino presentó su certificado a las autoridades del aeropuerto de Turín antes de regresar a su casa.

El club turinés explicó que al no haber entrenamientos en el centro deportivo, los jugadores tienen derecho a regresar a sus países; a la espera de que se reanude la competición.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir, tras las primeras 26 jornadas; Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

Inter también termina aislamiento

También la plantilla del Inter de Milán, que se enfrentó al Juventus el pasado 8 de marzo; respetó quince días de cuarentena sin que ninguno de sus futbolistas diera positivo por coronavirus.

En total, hay doce jugadores en la Serie A que quedaron contagiados: además de los tres del Juventus, padecen esta enfermedad los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsb, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, de la Sampdoria.

Además, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, de la Fiorentina; Mattia Zaccagni, del Brescia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pep Guardiola, CR7 y selección de Croacia meten el pecho contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído