Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes
Connect with us

Internacional

Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Publicado

on

Covid-19 en Tailandia - ACN
Compartir

Las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, está convirtiendo 15 vagones de tren en una sala de aislamiento de Covid-19 con 240 camas para pacientes con síntomas leves, según informaron el martes las autoridades de la capital tailandesa.

Esto como medida para aliviar la tensión en la ocupación de las camas hospitalarias en Bangkok.


“Necesitamos instalar mosquiteras en las ventajas, sistemas de agua y electricidad y habilitar baños adicionales”; apunta en un comunicado la Administración Metropolitana de Bangkok.

Covid-19 en Tailandia

La metrópoli es el epicentro de la peor ola de covid-19 en Tailandia desde el inicio de la pandemia, y este miércoles las autoridades sanitarias registraron 16 533 nuevos casos y 133 fallecidos en todo el país.

De este modo, la presión en los hospitales de la capital y las provincias aledañas se encuentra en un momento crítico; con una ocupación del 100% de las casi 37 000 camas habilitadas para los enfermos con covid-19, según los datos oficiales facilitados el pasado sábado.

Las autoridades han admitido que varios infectados han perdido la vida en sus casas después de reclamar ayuda médica y mientras esperaban en sus hogares a que esté disponible un espacio en los hospitales.

Tailandia, el primer país en detectar el virus fuera de China en enero de 2020, ha detectado desde el inicio de la pandemia 543.361 infectados; incluidos 4 397 decesos.

Casi el 95 % de los casos y el 99% de los fallecidos se ha registrado durante la actual ola del rebrote; detectada a principios de abril y vinculada a la variante delta.

Bajo un confinamiento parcial

La capital y otras 12 provincias se encuentran bajo un confinamiento parcial, que impone un toque de queda nocturno; y limita las reuniones a cinco personas, el cierre de restaurantes y establecimientos de ocio, entre otras medidas.

En este sentido, la campaña de vacunación, que se inició en febrero, avanza con retraso con respecto al calendario inicial presentado por el Gobierno, y hasta el momento alrededor del 5 por ciento de la población vacunable ha recibido la pauta completa.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.