CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19
Connect with us

Tecnología

CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Publicado

on

CovidSafe: La aplicación australiana que ayuda a combatir el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno australiano ha lanzado Covidsafe, una aplicación que rastrea a las personas que ha estado en contacto con quienes han dado positivo para el Covid-19 en las últimas semanas.

Es muy posible que otros gobiernos adopten pronto iniciativas similares a las del gobierno australiano. La App solo funciona entre personas que  la hayan descargado en sus smartphones y su misión es acumular data para reducir las restricciones impuestas por el gobierno (producto de la cuarentena), en algunas zonas.

Después de descargar e instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play, se le pedirá que registre su nombre (o seudónimo), edad, código postal y número de teléfono.

Esa información se almacenará encriptada en un servidor del gobierno y luego se pasará a las autoridades sanitarias estatales y territoriales en caso de que alguien con quien haya estado en contacto haya dado positivo.

Usando Bluetooth, la aplicación registra a cualquier persona que se acerque (a menos de 1,5 metros) durante 15 minutos o más y que también tenga la aplicación.

De esta forma, las dos aplicaciones intercambian identificaciones anónimas, que se alternan cada dos horas y se almacenan encriptadas en los teléfonos y se eliminan después de 21 días.



¿Qué datos personales se recopilan?

Si alguien está infectado con el Covid-19 y ha descargado la app, acepta informar su estado a la lista de identificaciones anónimas que maneja el servidor del gobierno australiano.

Los datos que maneja la app son: el nombre que elija proporcionar, su rango de edad, su número de teléfono, su código postal, así como la información sobre su ID de usuario encriptada, también la información sobre una posible prueba positiva para ese usuario en particular.

Los datos de identificación del Bluetooth también se cargan en el servidor después de que el paciente resulte positivo para Covid-19.

¿Quién puede acceder a los datos?

El gobierno federal conservará los datos en un servidor de Amazon Web Services en Australia.

Los datos serán mantenidos por el gobierno federal, solo las autoridades de salud estatales encargadas del rastreo de contactos podrán acceder a ellos. Las agencias federales, incluyendo Centrelink, Asuntos de Interior y otras, no podrán acceder a los datos.

El ministro de salud, Greg Hunt, ha escrito una dirección que establece que solo las autoridades de salud o aquellos que mantienen la aplicación pueden obtener acceso a la información.

Con información de: ACN|TheGuardian|BBC|Redes

No dejes de leer: Designan a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído