CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19
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CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

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CovidSafe: La aplicación australiana que ayuda a combatir el Covid-19
Foto: fuentes.
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El gobierno australiano ha lanzado Covidsafe, una aplicación que rastrea a las personas que ha estado en contacto con quienes han dado positivo para el Covid-19 en las últimas semanas.

Es muy posible que otros gobiernos adopten pronto iniciativas similares a las del gobierno australiano. La App solo funciona entre personas que  la hayan descargado en sus smartphones y su misión es acumular data para reducir las restricciones impuestas por el gobierno (producto de la cuarentena), en algunas zonas.

Después de descargar e instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play, se le pedirá que registre su nombre (o seudónimo), edad, código postal y número de teléfono.

Esa información se almacenará encriptada en un servidor del gobierno y luego se pasará a las autoridades sanitarias estatales y territoriales en caso de que alguien con quien haya estado en contacto haya dado positivo.

Usando Bluetooth, la aplicación registra a cualquier persona que se acerque (a menos de 1,5 metros) durante 15 minutos o más y que también tenga la aplicación.

De esta forma, las dos aplicaciones intercambian identificaciones anónimas, que se alternan cada dos horas y se almacenan encriptadas en los teléfonos y se eliminan después de 21 días.



¿Qué datos personales se recopilan?

Si alguien está infectado con el Covid-19 y ha descargado la app, acepta informar su estado a la lista de identificaciones anónimas que maneja el servidor del gobierno australiano.

Los datos que maneja la app son: el nombre que elija proporcionar, su rango de edad, su número de teléfono, su código postal, así como la información sobre su ID de usuario encriptada, también la información sobre una posible prueba positiva para ese usuario en particular.

Los datos de identificación del Bluetooth también se cargan en el servidor después de que el paciente resulte positivo para Covid-19.

¿Quién puede acceder a los datos?

El gobierno federal conservará los datos en un servidor de Amazon Web Services en Australia.

Los datos serán mantenidos por el gobierno federal, solo las autoridades de salud estatales encargadas del rastreo de contactos podrán acceder a ellos. Las agencias federales, incluyendo Centrelink, Asuntos de Interior y otras, no podrán acceder a los datos.

El ministro de salud, Greg Hunt, ha escrito una dirección que establece que solo las autoridades de salud o aquellos que mantienen la aplicación pueden obtener acceso a la información.

Con información de: ACN|TheGuardian|BBC|Redes

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Elon Musk suspendió la compra de la red social Twitter

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Foto: Cortesía/Twitter.
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Elon Musk anunció éste viernes 13 de mayo, que suspendió de manera provisional la compra de Twitter; debido a algunos detalles en relación a la proporción de cuentas falsas en la red social.

Se lee en su cuenta que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal».

Precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla; se pronunció con este mensaje, sobre que la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Es decir, que se situó muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario en un primer acuerdo hace pocas semanas.

Elon Musk suspendió compra de Twitter

Vale mencionar, que luego todo lo surgido cuando Musk suspendió la compra Twitter; el magnate señaló que seguía comprometido con la adquisición de red social del pajarito azul.

«Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después del primer anuncio.

Después de eso, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico; antes de la apertura de Wall Street, luego de desplomarse tras el primer anuncio.

En pocas palabras, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios; en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril del año en curso.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

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