Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo en Gaceta Oficial
Connect with us

Nacional

Designan a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo

Publicado

on

Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro; designa este lunes a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; la información es publicada en Gaceta Oficial N. 6.531 extraordinaria.

De igual manera, también se detalla en el documento acerca de la designación de Asdrúbal Chávez; como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



Cabe recordar, que Manuel Quevedo era el encargado de ambos cargos, antes de dichos nombramientos.

El decreto Nº 4.192 indica que «se ordena la supresión del despacho del viceministro o de la viceministra de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo; cuyas competencias serán transferidas al o los viceministerios del poder popular de Petróleo competentes por la materia; según corresponda».

Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo

Es importante destacar, que en la actual estructura de la administración de Maduro, El-Aissami desempeña el Ministerio de Industrias y la Vicepresidencia del Área Economónica; posición que conservará.

Por su parte; Chávez, primo del extinto presidente venezolano Huago Chávez; es el último presidente de Citgo designado por Maduro; antes que la administración de la empresa refinadora pasara al control del equipo designado por Juan Guaidó.



La sacudida se produce en medio de la caída de los precios mundiales del petróleo; y después de varios años de caída en picada de la producción de crudo en la firma petrolera estatal.

Cabe recordar, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos; agrega recientemente a El Aissami a su lista de los 10 fugitivos más buscados.

Designado a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; y el mismo es sancionado en 2017; por presuntamente ser un narcotraficante y luego es acusado dos años después por alegaciones de violación de esas sanciones.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Anuncian nuevo aumento del salario mínimo a partir del 1° de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 435 mil casos - noticiacn
Compartir

Luego de dos días con menos de 500 infecciones, el domingo 5 de diciembre la Comisión presentó casi 800 contagios, Carabobo no aparece en el mapa y Venezuela roza los 435 mil casos; al cierre de la quinta semana de la llamada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) decretada por el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 785 nuevos contagios en nuestro país: 783 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; dice el primero de los mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Esta vez solo una entidad de las 16 que muestra el mapa-covid-comunitario presentó tres dígitos, se trata de Falcón con 195, esparcidos en nueve los 15 municipios que componen al estado; comandado por Miranda (139), seguido por Sucre (37), Colina (13), Carirubana (1), Petit (1), Silva (1), Buchivacoa (1), Democracia (1) y Falcón (1).

El resto de infecciones se dieron en Monagas (89, ayer también fue segundo con 144), Lara (84); Zulia (76); Guárico (73); Anzoátegui (72); Miranda (56); Bolívar (52); Barinas (32); Caracas (25); Yaracuy (23); Delta Amacuro (2); Mérida (1), Apure (1); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Carabobo no aparece en este informe de la Comisión, tal como ocurrió el 29 y 30 de noviembre; por lo que al cierre de esta semana, la entidad vinotinto acumula 21.780 casos; según datos de la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia en el país.

También se dieron dos casos importados, procedentes de México; que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza los 435 mil casos

Fue un día de siete decesos, que eleva la cifra a 5.193, desde el primer reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020. Las muertes se dieron en Anzoátegui 2 (mujeres de 69 y 56 años); Bolívar 2 (hombres de 87 y 71); Lara dos (hombres de 67 y 69) y Caracas 1 (mujer de 62).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus luego de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 434.918 – Pacientes recuperados: 422.289 (97%) – Casos activos actuales: 7.436 – Total de fallecidos: 5.193″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Segundo día de menos de 500 casos y en dos estados la mayoría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.