Nacional
Designan a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo
El Gobierno de Nicolás Maduro; designa este lunes a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; la información es publicada en Gaceta Oficial N. 6.531 extraordinaria.
De igual manera, también se detalla en el documento acerca de la designación de Asdrúbal Chávez; como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Cabe recordar, que Manuel Quevedo era el encargado de ambos cargos, antes de dichos nombramientos.
El decreto Nº 4.192 indica que «se ordena la supresión del despacho del viceministro o de la viceministra de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo; cuyas competencias serán transferidas al o los viceministerios del poder popular de Petróleo competentes por la materia; según corresponda».
Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo
Es importante destacar, que en la actual estructura de la administración de Maduro, El-Aissami desempeña el Ministerio de Industrias y la Vicepresidencia del Área Economónica; posición que conservará.
Por su parte; Chávez, primo del extinto presidente venezolano Huago Chávez; es el último presidente de Citgo designado por Maduro; antes que la administración de la empresa refinadora pasara al control del equipo designado por Juan Guaidó.
La sacudida se produce en medio de la caída de los precios mundiales del petróleo; y después de varios años de caída en picada de la producción de crudo en la firma petrolera estatal.
Cabe recordar, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos; agrega recientemente a El Aissami a su lista de los 10 fugitivos más buscados.
Designado a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; y el mismo es sancionado en 2017; por presuntamente ser un narcotraficante y luego es acusado dos años después por alegaciones de violación de esas sanciones.
#Entérate || Designado @TareckPSUV como Ministro del Poder Popular de Petróleo según Gaceta Oficial Número 6.531 Extraordinaria pic.twitter.com/PB9W9g6eRL
— Ministerio de Industrias y Producción Nacional (@MinIndustriasVE) April 27, 2020
ACN/El Universal
No dejes de leer: Anuncian nuevo aumento del salario mínimo a partir del 1° de mayo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


