Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo en Gaceta Oficial
Connect with us

Nacional

Designan a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo

Publicado

on

Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro; designa este lunes a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; la información es publicada en Gaceta Oficial N. 6.531 extraordinaria.

De igual manera, también se detalla en el documento acerca de la designación de Asdrúbal Chávez; como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



Cabe recordar, que Manuel Quevedo era el encargado de ambos cargos, antes de dichos nombramientos.

El decreto Nº 4.192 indica que «se ordena la supresión del despacho del viceministro o de la viceministra de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo; cuyas competencias serán transferidas al o los viceministerios del poder popular de Petróleo competentes por la materia; según corresponda».

Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo

Es importante destacar, que en la actual estructura de la administración de Maduro, El-Aissami desempeña el Ministerio de Industrias y la Vicepresidencia del Área Economónica; posición que conservará.

Por su parte; Chávez, primo del extinto presidente venezolano Huago Chávez; es el último presidente de Citgo designado por Maduro; antes que la administración de la empresa refinadora pasara al control del equipo designado por Juan Guaidó.



La sacudida se produce en medio de la caída de los precios mundiales del petróleo; y después de varios años de caída en picada de la producción de crudo en la firma petrolera estatal.

Cabe recordar, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos; agrega recientemente a El Aissami a su lista de los 10 fugitivos más buscados.

Designado a Tareck El Aissami nuevo ministro de Petróleo; y el mismo es sancionado en 2017; por presuntamente ser un narcotraficante y luego es acusado dos años después por alegaciones de violación de esas sanciones.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Anuncian nuevo aumento del salario mínimo a partir del 1° de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Diálogo entre gobierno y oposición reinicia este fin de semana

Publicado

on

Petro diálogo Gobierno y oposición-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el diálogo entre el gobierno y la oposición reinicia este fin de semana.

A través de una publicación en la red social Twitter, el mandatario colombiano; informó que la mesa de diálogo será instalada mañana 25 y el sábado 26 de noviembre. Sin embargo, no específico el lugar del encuentro.

Al parecer en esta nueva ronda de negociaciones Noruega es intermediará, como las que se abandonaron en octubre de 2021.

De acuerdo a la agencia de noticias France 24, distintas fuentes aseguran que entre los temas de las conversaciones se encuentran la solución de la crisis política.

Además, las elecciones presidenciales; la situación de los presos políticos; las sanciones de los Estados Unidos, entre otros.

Petro anunció que diálogo entre oposición y gobierno reinicia mañana

Igualmente, la France 24 refiere que es posible que en este diálogo surja posibles fechas para celebrar los comicios en 2024.

Para el sector opositor, estás elecciones deben contar con observadores internacionales que brinden transparencia a los resultados.

La última vez, el diálogo quedó suspendido después de que el Gobierno decidiera interrumpirlo unilateralmente; por la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Con información: ACN/France 24/Redes

No deje de leer:

Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.