CPI desmintió al Gobierno venezolano y avanza en examen preliminar
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CPI desmiente que niegue a Venezuela cooperación sobre examen preliminar

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CPI desmintió al Gobierno venezolano - noticiacn
Fatou Bensouda demintió las declaraciones de Tarek William Saab.
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La CPI desmintió al Gobierno venezolano de no cooperar sobre el examen preliminar, como lo hizo saber el fiscal general Tarek William Saab,  pero la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que esto «es incorrecto».

Las declaraciones de Bensouda les hizo duran una entrevista con el canal de noticias France 24; que el alto tribunal no esté cooperando con Venezuela con la información que corresponde sobre el examen preliminar que efectúa; por denuncias de presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

Bensouda respondió así a la solicitud de «cooperación bilateral» que Venezuela presentó ante la CPI; reclamando información sobre la investigación preliminar antes de que esta concluyera, según informó a finales de mayo el fiscal general, Tarek William Saab.

CPI desmintió al Gobierno venezolano…

«Venezuela está diciendo que la cámara (Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI) debe intervenir con respecto a nuestro examen preliminar, y también que no están obteniendo la cooperación que necesitan de la oficina. Debo decir, con el debido respeto, que esto es incorrecto»; señaló Bensouda

La fiscal del alto tribunal explicó que se ha «avanzado significativamente en la situación de Venezuela»; que espera «poder, después de la presentación (de los resultados del examen) ante los jueces, sobre la que tendrán que decidir», dar a conocer «los hallazgos».

Se han cumplido los criterios

Agregó que ya se «han cumplido la mayoría de los criterios necesarios para finalizar una fase de examen preliminar»; cuyos resultados se facilitarán al país interesado una vez concluida esa parte del proceso, respetando los tiempos, como con cualquier otro país.

Lo que dijo Saab

Sin embargo, Saab indicó que con Venezuela hay un trato «discriminatorio» y «desigual» frente al que se les ha dado a otros países que se encuentran bajo examen preliminar; sin hacer referencia ninguno en concreto ni dar ejemplos de naciones que han recibido las supuestas preferencias.

El Ministerio Público también se quejó de la «inseguridad que inunda la fase preliminar»; razón por la que pidió a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI que «corrija el trato desigual que se da a los diferentes países afectados, que, en el caso de Venezuela está siendo paradigmático».

Pero la sala, por el momento, no consideró pertinentes las reclamaciones de Venezuela, y no ha intervenido en el proceso. 

ACN/MAS/EFE

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Movilnet liberó servicio de llamadas mientras restituye su plataforma

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Servicio de llamadas Movilnet - ACN
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La empresa de telecomunicaciones móviles del Estado venezolano, Movilnet, informó a sus usuarios mediante un comunicado  que «liberó» el servicio de llamadas gratuitas mientras trabajan la restitución de la plataforma.



«Mientras realizamos las labores para restituir el servicio de recargas, decidimos liberar el servicio de llamadas a los clientes»; señala parte del comunicado difundido por la empresa.

De este modo, la empresa ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas desde hace ya varios días; en el que los usuarios no han podido recargar saldo debido a la falla en la plataforma.

Sin embargo, a pesar del anuncio realizado el sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, algunos usuarios en las redes sociales reportan que dicha liberación no ha ocurrido.

Varias personas habían reportado el pasado 8 de junio, la imposibilidad de poder llevar a cabo recargas telefónicas en la plataforma digital del Banco de Venezuela. A través de redes sociales, algunos usuarios llegaron a señalar que los problemas se debían a ajustes en las tarifas; pero la idea fue descartada luego de darse a conocer que las propias líneas de atención interna de la compañía no funcionaban tampoco.

Movilnet explicó a los usuarios que el servicio presentaba inconvenientes debido a «una incidencia técnica»; y aseguró que su «personal especializado» se encontraba «realizando las labores necesarias» para resolver el problema.

ACN/ Núcleo Noticias

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