Tarjeta para uso del Petro fue creada: facilitará transacciones
Connect with us

Economía

Creada tarjeta para el uso del Petro

Publicado

on

Tarjeta para uso del Petro
Compartir

Una nueva tarjeta se crea para facilitar las transacciones y el uso del Petro; así lo informa Ricardo Batista, profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI).

“Para aquellos que no le pasa la huella digital en el biopago; ha sido creada una tarjeta de débito que es la extensión de su billetera, para el uso del Petro”, explica Batista.

El profesor detalla que en la actualidad existen 11 casas de intercambio; las cuales comienzan a ofrecer diversos productos como tarjetas de débitos, créditos con el fin de darle mayor movilidad al crioptoactivo venezolano.

“Hay una casa de intercambio que ofrece estos puntos de venta, estas tarjetas de débito para que el trabajador y la ama de casa”, agrega Batista.

Es importante destacar, que para conocer más sobre las casas de intercambio; se puede acceder a la página de la Sunacrip, buscar la opción casas de intercambios y allí aparece la lista de estas instancias disponibles.

El profesor asegura que las transacciones y operaciones con Petro; a su juicio son seguras y transparentes.

“Todos los que tengan una billetera de Petro pasamos por un proceso de verificación pública; quiere decir que si usted le asignaron ese medio Petro, todos podemos verificar esa billetera y ver que se hace con esos fondos”, indica.

Asimismo, destaca que Venezuela es una de los países que más criptomoneda utiliza.

“Venezuela en el 2019 desplaza a Estados Unidos como el país que más compra bitcoit; compramos entre 28 a 40 millones de dólares en bitcoint. Este primer mes del 2020 superamos esa barrera porque ahora tenemos casas de intercambio”, detalla.

No dejes de leer: Suspenden por 7 dias el Biopago para mejorar sistema

Economía

Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

Publicado

on

créditos en petros a pymes- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2020, el mandatario Nicolás Maduro; prometió aprobar créditos en petros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde una jornada de «Miércoles Productivo» desde Industrias Baifa, en el estado Miranda; instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio y fiscal; «para el reimpulso del Motor Industrial».

Además, explicó que es necesario avanzar en la sustitución de importaciones y en el apoyo financiero; y en esta oportunidad será a través de la aprobación de créditos en petros a Pymes.

Todo ello, «como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano, por eso busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital».

Promete otorgar créditos en petros a Pymes

A este anuncio añadió, «eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios. Cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año».

En este sentido, desde el estado Miranda, también aseguró que actualmente existen 14.500 industrias; «es decir, el 25% de las Pymes nacieron en revolución», resaltó Maduro basado en cifras de Inapymi.

En este orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó; el interés del gobierno bolivariano en fortalecer las pequeñas industrias; pues «a pesar de ciertas dificultades hay avanzas en el desencadenamiento productivo».

Por su parte, el presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; destacó que la Ley del Microcrédito «le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó, que por ejemplo en «los estados Cojedes, Guárico, Sucre y Trujillo representan hoy cerca del 14% del acceso al microcrédito. Esta es la política de igualdad territorial como iniciativa del Gobierno», señaló.

Asimismo, Bolívar planteó la idea de aumentar el trabajo conjunto entre los organismos involucrados; con el propósito de resolver diversos problemas que aquejan al sector desde hace varios años.

De hecho, aseguró que la nueva promesa de Maduro de aprobar créditos en petros a Pymes; podría generar que los pequeños y medianos comerciantes se sigan sumando al impulso de las exportaciones venezolanas.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para informar de manera contundente; que «Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar. Ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida».

Con información: AVN/Banca y Finanzas/Foto: Cortesía

Lee también: Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído