Entérate quien es el creador de las "gotas milagrosas" en Venezuela
Connect with us

Nacional

Entérate quién es el creador de las «gotas milagrosas» contra el coronavirus

Publicado

on

creador de gotas milagrosas- acn
Foto: Runrun
Compartir

Aunque el líder chavista apeló a la idea de la intriga en cuanto al creador de las denominadas por él mismo, «gotas milagrosas», se conoció que se trata de un venezolano, ingeniero químico, científico y escritor de libros.

Según lo reseñado este sábado por el medio El Pitazo, Raúl Antonio Ojeda Rondón es conocido por su afiliación con el chavismo; y en algunos de sus textos ha defendido el proyecto de la revolución bolivariana que ha seguido desde que el fallecido Hugo Chávez llegó a la presidencia del país.

De hecho, en la plataforma Scribd, su perfil dice que es un ingeniero químico, especialista en Planificación Estratégica y Táctica; además con una Maestría en Caracterización y Explotación de Yacimientos. Aunado, cuenta con experiencia en investigación en las áreas de bioquímica, química cinética y biotecnología.

Ojeda Rondón creador de las «gotas milagrosas»

De acuerdo a un perfil de Wikipedia, que fue borrado en el 2018 y recuperado en la página Fandom, ofrece más datos sobre el creador de las «gotas milagrosas»; quien nació el 25 de abril de 1987 en la población de San José de Guanipa, en el estado Anzoátegui.

Además, dice que ha escrito libros sobre poesía, política y geopolítica, aunado a que se destaca una saga de textos titulados «La cara oculta»; que comprendió dos ediciones electrónicas.

De igual manera, que cursó estudios de ingeniería química en la Universidad de Oriente (UDO) y el grado de Magíster Scientiarum en caracterización y explotación de yacimientos; título que obtuvo al aprobar la maestría que abrió la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, adscrita la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estos estudios se relacionan entonces, con que cumplió funciones como ingeniero químico entre los años 2008 y 2017; lo que se corrobora en un su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

«Se desempeñó, además, como presidente de la Comisión de Intelectuales y Diplomáticos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creada por Nicolás Maduro», se lee en El Pitazo.

Incluso, varios trabajos periodísticas relacionan a Ojeda Rondón con el actual ministro de Petróleo, Tarek El Aissami; quien cuando comenzó a ocupar un puesto de mayor responsabilidad en Pdvsa, tuvo que pasar por una situación imprevista en el momento que fue detenido.

Es decir, el 18 de febrero de 2018 funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), poco después de ser designado como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo lo detuvieron; por presuntos delitos de corrupción.

creador de gotas milagrosas- acn

Foto: Twitter Maibort Petit.

Medicamento contra el covid-19

En relación al nuevo medicamento venezolano contra el covid-19, carvativir, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro en días pasados; Ojeda Rondón indicó en una entrevista que ofreció el el 27 de enero a El Nacional, que «emprendió el proyecto farmacológico en marzo de 2020, justo cuando Maduro anunció la detección de los primeros dos casos de coronavirus en el país».

Explicó en este sentido, que se centró en evaluar la actividad antiviral e inmunomoduladora del isotimol, materia prima natural presente en el tomillo y el orégano; contra el virus SARS-CoV2 en pacientes asintomáticos y con síntoma.

Por su parte, médicos y académicos dudan de la seguridad científica de los estudios del Carvativir, al considerar que los resultados de los ensayos clínicos; no hayan sido publicados aún. De igual manera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó este 28 de enero a los investigadores venezolanos a publicar los hallazgos para evitar desviaciones.

Ante éstas dudas, el creador de las «gotas milagrosas», señaló a El Nacional que el estudio había cumplido las tres fases experimentales; «que exige la normativa internacional y el proceso fue acompañado por Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y un comité de bioética», afirmó.

Con información: ACN/El Pitazo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Maduro dice que Carvativir es «complementario» en lucha contra coronavirus (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Publicado

on

alerta sanitaria gripe aviar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela declaró alerta sanitaria en cinco estados venezolanos, tras detectar casos de gripe aviar H5N1 en pelicanos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y Tecnología, activó la alerta en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre.

Así mismo, las autoridades informaron que la medida se mantendrá por 90 días debido a la alta peligrosidad de esta enfermedad; que afecta principalmente a las aves silvestres y de corral.

Estos estados estarán en cuarentena y podrían incorporarse otros de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas.

Vale mencionar que este virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu; estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Así mismo, el ministerio también prohíbe la movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver; Manuel Bruzual y San Juan de Capistrano.

Además, el sacrificio de aves que den positivo o tengas nexos epidemiológicos que generen un alto riesgo sanitario de transmisión.

Activan alerta sanitaria por gripe aviar en Venezuela

Igualmente, se prohibió la realización de “eventos gallísticos, ferias y exposiciones con presencia de aves y porcinos en el estado Anzoátegui”.

Las autoridades además solicitan a la población notificar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); acerca de sospechas de aves enfermas.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible mediante el acercamiento a excreciones a las aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, con tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal; a diferencia de la influenza normal, la cual comienza con secreción y obstrucción nasal, dolor de garganta y cuadros respiratorios altos.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.