Entérate quien es el creador de las "gotas milagrosas" en Venezuela
Connect with us

Nacional

Entérate quién es el creador de las «gotas milagrosas» contra el coronavirus

Publicado

on

creador de gotas milagrosas- acn
Foto: Runrun
Compartir

Aunque el líder chavista apeló a la idea de la intriga en cuanto al creador de las denominadas por él mismo, «gotas milagrosas», se conoció que se trata de un venezolano, ingeniero químico, científico y escritor de libros.

Según lo reseñado este sábado por el medio El Pitazo, Raúl Antonio Ojeda Rondón es conocido por su afiliación con el chavismo; y en algunos de sus textos ha defendido el proyecto de la revolución bolivariana que ha seguido desde que el fallecido Hugo Chávez llegó a la presidencia del país.

De hecho, en la plataforma Scribd, su perfil dice que es un ingeniero químico, especialista en Planificación Estratégica y Táctica; además con una Maestría en Caracterización y Explotación de Yacimientos. Aunado, cuenta con experiencia en investigación en las áreas de bioquímica, química cinética y biotecnología.

Ojeda Rondón creador de las «gotas milagrosas»

De acuerdo a un perfil de Wikipedia, que fue borrado en el 2018 y recuperado en la página Fandom, ofrece más datos sobre el creador de las «gotas milagrosas»; quien nació el 25 de abril de 1987 en la población de San José de Guanipa, en el estado Anzoátegui.

Además, dice que ha escrito libros sobre poesía, política y geopolítica, aunado a que se destaca una saga de textos titulados «La cara oculta»; que comprendió dos ediciones electrónicas.

De igual manera, que cursó estudios de ingeniería química en la Universidad de Oriente (UDO) y el grado de Magíster Scientiarum en caracterización y explotación de yacimientos; título que obtuvo al aprobar la maestría que abrió la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, adscrita la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estos estudios se relacionan entonces, con que cumplió funciones como ingeniero químico entre los años 2008 y 2017; lo que se corrobora en un su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

«Se desempeñó, además, como presidente de la Comisión de Intelectuales y Diplomáticos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creada por Nicolás Maduro», se lee en El Pitazo.

Incluso, varios trabajos periodísticas relacionan a Ojeda Rondón con el actual ministro de Petróleo, Tarek El Aissami; quien cuando comenzó a ocupar un puesto de mayor responsabilidad en Pdvsa, tuvo que pasar por una situación imprevista en el momento que fue detenido.

Es decir, el 18 de febrero de 2018 funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), poco después de ser designado como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo lo detuvieron; por presuntos delitos de corrupción.

creador de gotas milagrosas- acn

Foto: Twitter Maibort Petit.

Medicamento contra el covid-19

En relación al nuevo medicamento venezolano contra el covid-19, carvativir, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro en días pasados; Ojeda Rondón indicó en una entrevista que ofreció el el 27 de enero a El Nacional, que «emprendió el proyecto farmacológico en marzo de 2020, justo cuando Maduro anunció la detección de los primeros dos casos de coronavirus en el país».

Explicó en este sentido, que se centró en evaluar la actividad antiviral e inmunomoduladora del isotimol, materia prima natural presente en el tomillo y el orégano; contra el virus SARS-CoV2 en pacientes asintomáticos y con síntoma.

Por su parte, médicos y académicos dudan de la seguridad científica de los estudios del Carvativir, al considerar que los resultados de los ensayos clínicos; no hayan sido publicados aún. De igual manera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó este 28 de enero a los investigadores venezolanos a publicar los hallazgos para evitar desviaciones.

Ante éstas dudas, el creador de las «gotas milagrosas», señaló a El Nacional que el estudio había cumplido las tres fases experimentales; «que exige la normativa internacional y el proceso fue acompañado por Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y un comité de bioética», afirmó.

Con información: ACN/El Pitazo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Maduro dice que Carvativir es «complementario» en lucha contra coronavirus (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Publicado

on

Retenidos diputados de la AN - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Fueron retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, además de su equipo de prensa; cuando funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) los detuvieron por varios minutos, pero de una vez fue denunciado por los parlamentarios y varios entes, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.

Los parlamentarios fueron detenidos por varios minutos a la altura del kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perija, en estado Zulia, pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Pero todo comenzó más temprano, cuando ambos diputados, al igual el dirigente político Avilio Troconiz, se encontraban en la emisora de radio Selecta 102,7 FM, en Machiques de Perijá y un grupo de la etnia Yukpas, además de otros adeptos al oficialismo, según explican en un vídeo, trataron de entrar a la cabina, rompiendo vidrios, en plena entrevista.

Exponen que fueron los pobladores, quienes impidieron dicho atropello, mientras que los diputados en el vídeo, señalaron como principal responsable de ese hecho a la alcaldesa de Machiques de Perija y a dirigentes del PSUV.

En el vídeo se ve la rostro de Julio Montoya, mientras que habla el periodista Edwin Prieto, todos retenidos luego en la carretera Machiques-Perija.

«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro . ¡Vzla triunfará!»; colgó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Guanipa.

Fueron retenidos diputados de la AN

Diferentes entes denunciaron lo que consideraron un atropello por parte de los entes de seguridad del Estado; entre ellos la ONG Espacio Público.

Entre los que llegaron a la emisora, estaban motorizados simpatizantes al oficialismo; quienes de forma violenta gritaban consignas e improperios contra los dirigentes que solo estaban dando declaraciones.

Por su parte, el director de Selecta 102.7 FM, Pedro Enrique Márquez, denunció que varios equipos fueron dañados así como vidrios rotos con piedras y otros objetos; mientras que el diputado Guanipa dijo que un bus llegó con los manifestantes para arremeter contra los presentes.

Luego de salir, custodiados por un muro de personas simpatizantes, lograron montarse en la camioneta donde viajaban junto a su personal de prensa y más adelante se dio la retención; que solo duró unos minutos, según lo indican varios medios.

https://twitter.com/i/status/1365307531153842176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.