Criptomonedas y billeteras digitales son el blanco de ciberdelincuentes
Connect with us

Tecnología

Criptomonedas y billeteras digitales son el blanco de ciberdelincuentes

Publicado

on

Criptomonedas y billeteras digitales
Compartir

Cada vez es más frecuente el robo de credenciales, datos personales, cookies e incluso el uso de estrategias para evitar los códigos de autentificación.

Y con la masificación de una nueva economía, el fraude ha evolucionado para adaptarse al mundo de las criptomonedas.

El gerente de Soporte y Capacitación de Logintel, distribuidor exclusivo de ESET Venezuela, Carlos López Rodríguez, explica que lo que hace más atractivo el fraude en el mundo de los criptoactivos es el anonimato.

Las estafas van desde algo tan básico como una transacción a través de una plataforma exchange, a la inversión en proyectos no certificados basados en criptos.

Es decir, cuando una persona invierte sus criptomonedas en un proyecto que es impulsado por inversores falsos.

Además, otro de los riesgos del mundo de las criptomonedas es la creencia de que se puede generar dinero de una manera muy sencilla, en un tiempo muy corto y en grandes cantidades, lo que es utilizado por los ciberatacantes para engañar a las personas.

“Los grupos inversores confiables son públicos y se sabe quiénes están detrás de ese proyecto, aunque las transacciones a través de la billetera siguen siendo anónimas».

«A los propios miembros del grupo de inversiones les conviene que sepan quiénes son”, explicó.

López Rodríguez hace una analogía con las empresas que cotizan la bolsa, ya que a los propietarios de estas compañías también les interesa que quienes pretendan comprar sus acciones sepan quiénes son realmente.

Estafa nigeriana

Uno de los engaños financieros más antiguos es la famosa estafa nigeriana, en la cual ilusionan a las víctimas con una fortuna de dinero inexistente, a la cual podrán acceder si depositan cierta suma antes.

Es llamada así porque la solicitud es a través del envío de una carta por correo electrónico, cuyo remitente es un supuesto príncipe nigeriano.

En la actualidad, este tipo de estafas siguen realizándose vía correo electrónico, para tratar de convencer a las víctimas de transferir a una cuenta fantasma, con diferentes motivos y promesas.

Pero por supuesto las víctimas nunca más vuelven a ver su dinero.

Soluciones para prevenir estafas con criptomonedas

López recomienda estar muy atentos en la web para evitar que les roben información o que incluso entreguen datos de sus billeteras digitales por voluntad propia, sin darse cuenta de que es una estafa.

“Otro de lo cual debemos cuidarnos son aquellos proyectos que prometen grandes utilidades y nos deslumbran con la oferta de ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo, la mayoría de las veces terminan siendo un fraude”, señaló.

Afirma que instalar una solución de seguridad en los dispositivos ayudará a prevenir las vulnerabilidades.

Además, es clave desconfiar de cualquier proyecto o inversión rimbombante que se pueda presentar y, verificar siempre el origen y la veracidad de esa inversión.

“Cualquiera de nuestras soluciones de seguridad ayudarán a evitar este tipo de eventos. En el caso particular de las empresas, tenemos la ESET Endpoint Security, mientras que para los usuarios hogareños es perfecto el ESET Internet Security», aseveró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Claves a la hora de comprar una base para televisores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

¡Armageddon! Nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria (+ vídeo)

Publicado

on

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn
Compartir

Una nave de la NASA chocó contra un asteroide y toda velocidad para desviar su trayectoria en el espacio; en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del lunes 26 de septiembre, de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos; ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA; los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn

Ilustración de la nave DART de la NASA y del microsatélite LICIACube de la Agencia Espacial Italiana antes del impacto en el sistema binario Didymos. (Foto: EFE)

Nave de la NASA chocó contra un asteroide

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste; en un intento de proteger a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave que efectuó el viaje es conocida como DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que un frigorífico o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos («dos formas» en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos; de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa «gemelo» en griego.

Juntos forman parte de lo que se conoce como un sistema de asteroide doble; fueron seleccionados por la NASA porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.

Pudo provocar un cráter

Los científicos de la NASA creen que el impacto de DART sobre Dimorphos puede haber provocado un cráter; lanzado pequeños fragmentos rocosos al espacio.

Un pequeño satélite desarrollado por la Agencia Espacial Italiana siguió a cierta distancia la operación para tomar imágenes del impacto; enviárselas a los científicos para que las evalúen en las próximas horas o días.

Antes del impacto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó en Twitter el objetivo de la prueba y la comparó con la película de ciencia ficción «Armageddon»; donde el personaje encarnado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

La gran diferencia entre «Armageddon» y la misión de la NASA es que, en este caso, el objetivo era desviar, no destruir al meteorito; ya que un fuerte impacto podría acabar en desastre con cientos de rocas cayendo sobre la Tierra.

LA NASA no tiene en su radar algún objeto que pueda representar una amenaza directa contra la Tierra durante los próximos 100 años; pero ha decidido poner a prueba su tecnología para estar preparada.

https://twitter.com/i/status/1574539694440091648

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Júpiter se acerca a la Tierra esta noche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.