Crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar:
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo advierte: crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

Publicado

on

crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
Compartir
Este lunes la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP  Seccional Carabobo, advierte a través de un comunicado que la crisis de combustible en la entidad; pone en riesgo posibilidad de informar.
El escrito precisa que comunicadores sociales del estado continúan haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las informaciones que se generan a diario; especialmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.



Crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

El CNP Carabobo; indica que ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible; pese a que los «medios de comunicación entraron en lista del personal priorizado para abastecerse de combustible».
Asimismo, mediante el comunicado se agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); en la entidad, pues en un principio se permite surtir combustible a un grupo de periodistas de calle; en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal de las emisoras Frenesí 107.9 FM y del circuito Unión Radio.
Sin embargo, esto ocurre hace aproximadamente 15 días y desde entonces «ningún periodista ha podido volver a surtir combustible; a pesar de pertenecer a los sectores priorizados».
En la comunicación se destaca que existen profesionales de la comunicación que han tenido que esperar hasta 15 horas en cola; para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan.



Por ello se expresa la preocupación ante la crisis de combustible que pone en riesgo la posibilidad de informar, pues los periodistas estarán cada vez más limitados; «lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informado».
Finalmente, hace un llamado a las autoridades para que los periodistas de calle sean considerados en ejercicio dentro de este grupo priorizado; y se les permita surtir combustible.
crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
ACN/ Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.