Crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar:
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo advierte: crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

Publicado

on

crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
Compartir
Este lunes la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP  Seccional Carabobo, advierte a través de un comunicado que la crisis de combustible en la entidad; pone en riesgo posibilidad de informar.
El escrito precisa que comunicadores sociales del estado continúan haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las informaciones que se generan a diario; especialmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.



Crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar

El CNP Carabobo; indica que ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible; pese a que los «medios de comunicación entraron en lista del personal priorizado para abastecerse de combustible».
Asimismo, mediante el comunicado se agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); en la entidad, pues en un principio se permite surtir combustible a un grupo de periodistas de calle; en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal de las emisoras Frenesí 107.9 FM y del circuito Unión Radio.
Sin embargo, esto ocurre hace aproximadamente 15 días y desde entonces «ningún periodista ha podido volver a surtir combustible; a pesar de pertenecer a los sectores priorizados».
En la comunicación se destaca que existen profesionales de la comunicación que han tenido que esperar hasta 15 horas en cola; para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan.



Por ello se expresa la preocupación ante la crisis de combustible que pone en riesgo la posibilidad de informar, pues los periodistas estarán cada vez más limitados; «lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informado».
Finalmente, hace un llamado a las autoridades para que los periodistas de calle sean considerados en ejercicio dentro de este grupo priorizado; y se les permita surtir combustible.
crisis de combustible pone en riesgo la posibilidad de informar
ACN/ Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído