Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar venezolanos que retornen
Connect with us

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.



Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica habilitada

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

https://www.instagram.com/p/B-nXdklpEp8/

https://www.instagram.com/p/B-nYVNopmI6/

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Publicado

on

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua
Compartir

Como parte del protocolo de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral, para garantizar la protección y la salud  de los electores durante las votaciones del domingo 6 de diciembre, realizaron desinfección en las instalaciones de los 30 centros electorales dispuestos en Naguanagua.

Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil Municipal, precisó que fueron colocados 285 litros de hipoclorito de sodio diluido; en los 30 centros.

Esta desinfección se realiza con el fin de que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su derecho al sufragio; en medio de los comicios parlamentarios que se desarrollarán el próximo domingo.

“El objetivo nuestro, y el de las autoridades nacionales, es proteger tanto a trabajadores del CNE como a los electores; de un posible contagio del Covid-19, mientras ejercen su derecho  de participar en la elección  de diputados para la Asamblea Nacional”, enfatizó el funcionario.

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Asimismo, informó que las jornadas de desinfección en los planteles que servirán de centros electorales se han realizado cumpliendo los lineamientos del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; y la Dirección de Protección al Ciudadano, así como del Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Protección Civil.

Como ya lo ha establecido la directiva del Consejo Nacional Electoral los del domingo 6 de diciembre serán unos comicios distintos; porque los electores deberán seguir una serie de pasos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las personas deberán asistir  al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantener un distanciamiento; de al menos 1,5 metros entre un elector y otro.

Ya dentro de la herradura electoral las autoridades incluyeron un dispositivo de bioseguridad; siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  y la Organización Internacional del Trabajo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Profesores universitarios aseguran no tener razones para celebrar en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.