Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar venezolanos que retornen
Connect with us

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.



Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica habilitada

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

https://www.instagram.com/p/B-nXdklpEp8/

https://www.instagram.com/p/B-nYVNopmI6/

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Publicado

on

bomberos trasladan paciente en gandola - ACN
Compartir

Ante el déficit de ambulancias en Carabobo, bomberos de San Joaquín trasladan a paciente en una gandola este miércoles 27 de mayo.

La ambulancia del municipio san Joaquín se encuentra inoperativa por falla mecánica, lo cual al paciente quien resultó lesionado en el sector José Tomás Gallardo de San Joaquín, tuvo que ser traslado por los bomberos en la parte trasera del vehículo de carga pesada hasta un centro asistencial.

Bomberos de Carabobo  trasladan paciente en gandola

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m, a través de un vídeo difundido en las redes sociales se puede observar a dos miembros del cuerpo de bomberos tratando de inmovilizar al herido en la parte trasera dela gandola

No es la primera vez que esto ocurre en San Joaquín. Se conoció que también la semana pasada los bomberos de ese municipio se vieron en la necesidad de hacer el mismo procedimiento: trasladaron a una persona herida en un camión 350 porque la ambulancia está parada.

Otros cuerpos de bomberos en Carabobo también han reportado tener sus ambulancias inoperativas, por falta de gasolina.

A pesar que estos sectores tienen prioridad para abastecerse en las estaciones de servicio, muchas veces no logran surtir sus unidades con combustible.

Por otra parte, en el municipio San Diego, los vehículos de emergencia del municipio están paralizados por falta de gasolina, a través de twitter el alcalde del municipio señaló, “No fue posible el abastecimiento el día de hoy”,

Este miércoles al menos cinco estaciones de servicio en San Diego estuvieron operativas, sin embargo, la gasolina no alcanzó para las ambulancias que prestan servicio a los sandieganos. En menos de dos meses, es la segunda vez que Jurado hace una denuncia de este tipo.

Asimismo, se pudo conocer que dos unidades de los bomberos de la Universidad de Carabobo están en la misma situación, sin gasolina.

En medio de la crisis de salud pública generada por la pandemia de COVID-19.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Maestros de Carabobo no tienen recursos para subsistir durante pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído