Cristiano no marcó en eliminatorias europeas por primera vez en 15 años
Connect with us

Deportes

La primera sequía para Cristiano Ronaldo en eliminatorias europeas

Publicado

on

Cristiano no marcó la Champions - noticiasACN
CR7 es el máximo artillero histórico de la Liga de Campeones.
Compartir

Cristiano no marcó en eliminatorias europeas y por primera en 15 años; el portugués delantero del Juventus Turín, se despidió de la Liga de Campeones en los octavos de final por segunda temporada consecutiva, al caer contra el Oporto.

La anterior Champions, su verdugo fue Lyon, pero esta edición no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos quince años.

Desde su adiós al Real Madrid y su fichaje por Juventus en 2018, el mejor resultado de Cristiano en la Copa de Europa ha sido un cuarto de final en su primera campaña turinesa; cuando cayó contra el Ajax.

Cristiano no marcó en eliminatorias europeas

Si en las ediciones anteriores CR7, cinco veces campeón de Europa y máximo anotador histórico de la competición; había marcado siete goles en siete partidos, siendo decisivo en los octavos del curso 2018-2019 contra Atlético Madrid con un tremendo triplete; este martes el luso no tuvo espacios y no pudo evitar un nuevo fracaso europeo de su equipo.

Sin sus goles, el italiano Federico Chiesa anotó un espectacular doblete; que sin embargo terminó siendo insuficiente para el Juventus de Andrea Pirlo, pese a que el Oporto jugara con diez hombres cuarenta minutos de la segunda mitad y treinta de la prórroga.

Fue en ese momento cuando Sergio Oliveira, que ya había anotado el gol del momentáneo 1-0 de penalti, transformó una falta directa desde los 27 metros con un disparo raso que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny, con grave responsabilidad de la barrera, que se abrió.

Oporto acabó perdiendo 3-1 en Turín por un gol de cabeza del francés Adrien Rabiot, pero selló el billete para los cuartos gracias al mayor número de goles marcados fuera de casa. 

A saber

Goleadores históricos en Liga de Campeones

  • Cristiano Ronaldo: 134 goles en 176 partidos.
  • Leo Messi: 119 goles en 148 partidos.
  • Robert Lewandowski: 72 goles en 95 partidos.
  • Raúl González: 71 goles en 142 partidos.
  • Karim Benzema: 69 goles en 125 partidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Porto dio el golpe más duro y Juventus dice «ciao» en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.