Cristiano Ronaldo practicó con Juventus tras 10 semanas de paro
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo se unió a prácticas de la Juventus

Publicado

on

Cristiano Ronaldo practicó con Juventus - noticiasACN
CR7 se entrenó con sus compañeros tras 10 semanas de paro.
Compartir

Se acabo la espera. El portugués Cristiano Ronaldo practicó con Juventus, tras presentarse se martes a la ciudad deportiva del club y salió sonriente al cabo de tres horas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro debió cumplir un aislamiento de 15 días en su residencia de Turín, Italia; tras pasar el confinamiento en su natal Portugal.

No había estado junto a sus compañeros desde que los líderes de la Serie A vencieron 2-0 al Inter de Milán el 8 de marzo; tras el cual viajó a Madeira, la isla donde nació.

La Serie A fue suspendida al día siguiente cuando el gobierno italiano ordenó una cuarentena en todo el país; pero la liga confía reanudar la temporada el 14 de junio si logra llegar a un acuerdo con el gobierno, que ha prohibido los eventos deportivos hasta el 14 de junio.

Fueron 10 semanas, las que el lusitano, estuvo fuera de acción; aunque aprovechó la cuarentena para estar junto a señora madre, quien había sufrido un ACV semanas antes de paro del Calcio italiano.

Cristiano Ronaldo practicó con Juventus

En el exterior de las instalaciones deportivas de la Juve en Turín, varios periodistas y fotógrafos aguardaron por Ronaldo, quien llegó solo al volante de un Jeep.

Fue el primero de varios jugadores de la «Vecchia Signora» que se marcharon de Italia durante el confinamiento que se han reportado de vuelta con el equipo.

Cuando abandonó las instalaciones, Ronaldo bajó la ventana del vehículo, sonrió y saludó con el pulgar arriba.

Como todos los jugadores de la Serie A, el delantero se sometió a una prueba para detectar el coronavirus y otras pruebas físicas. Juventus no divulgó de inmediato los resultados de las pruebas.

Cabe recordar, que tres jugadores de la Juve, Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi dieron positivo por COVID-19 durante el aislamiento. Los tres se han recuperado.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1262826128026284032

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este deportista confiesa que la cuarentena está afectando su salud mental

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Publicado

on

HRW denunció pruebas de sexo - noticiasACN
La bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya una de las más afectadas.
Compartir

Human Right Watch, HRW denunció las pruebas de sexo que realizan los órganos rectores del deporte a las mujeres atletas; las cuales, según sostienen en un informe publicado este viernes, suponen una «violación de los derechos fundamentales a la privacidad, la salud y la no discriminación».

Desde HRW argumentan que las reglamentaciones sobre pruebas de sexo instaladas desde hace décadas en los órganos que rigen las actividades deportivas, niegan a mujeres con sus niveles naturales de testosterona, el derecho a participar en eventos de carreras de entre 400 metros y una milla; salvo que se sometan a pruebas «invasivas» y a procedimientos médicos «innecesarios».

La organización observó que las reglamentaciones globales que alientan la discriminación, la vigilancia y la intervención médica forzada; tienen como resultado daños físicos y psicológicos y dificultades económicas para las personas afectadas.

HRW denunció pruebas de sexo a las atletas

Payoshni Mitra, académica y defensora de los derechos de los atletas señaló que World Athletics, uno de los órganos rectores de actividades deportivas; ha actuado contra mujeres del Sur Global durante décadas, y ha tratado a quienes tienen altos niveles de testosterona como «no humanas».

«Estas reglamentaciones desmerecen a las mujeres, les hacen sentir que algo de su persona es inadecuado. Los deportes modernos deberían adaptarse para fomentar la inclusión y erradicar la discriminación en lugar de perpetuar la exclusión y la discriminación»; concluyó Mitra.

Uno de los casos más sonados en años y sigue latente es el de la bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya; quien el pasado 17 de noviembre llevó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos su conflicto con la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) por la normativa sobre los niveles de testosterona en las pruebas femeninas en las que es especialista.

«Llevaremos a World Athletics al Tribunal Europeo de Derechos Humanos»; anunció en su momento la deportista a través de un comunicado emitido por sus abogados.

El mensaje asegura que tanto la corredora como sus abogados mantienen, con «espíritu indomable», la determinación de plantar cara a la «discriminación».

«El creciente número de instituciones que han mostrado su apoyo a la señora Semenya ratifica que no es aceptable exigir a mujeres negras, o a cualquier mujer que se someta a cirugías invasivas o a tratamientos hormonales antiéticos, que restrinjan funciones biológicas naturales para competir»; recalcaba el texto.

ACN/MAS/Agenias

No deje de leer: Cardenales tomó desquite ante Magallanes en su nido crepuscular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.