Cristiano Ronaldo recibió el Golden Foot del prncipado de Mónaco
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo recibe el Golden Foot que otorga el principado de Mónaco

Publicado

on

Cristiano Ronaldo recibe el Golden Foot - noticiasACN
Sus huellas quedarán exhibidas en el Paseo de los Campeones en Montecarlo.
Compartir

El portugués Cristiano Ronaldo recibió el Golden Foot, premio que consiste en una réplica del pie derecho del ganador bañada en oro y que se otorga a un jugador en activo con al menos 28 años, informó el equipo turinés en un comunicado.

«Recibir este premio es un honor. Me alegra que las huellas de mis pies estén al lado de las de otros grandes campeones. Daré siempre lo mejor para seguir jugando bien y marcando»; aseguró el delantero en declaraciones publicadas por  Juventus.

Louis Ducruet, hijo de la princesa Stephanie de Mónaco, en calidad de representante del príncipe Alberto II de Mónico, entregó el trofeo a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo recibió el Golden Foot

Es un premio homenaje que solo se puede ganar una vez y por el que optan jugadores de 28 años o más que tienen una carrera exitosa; sus huellas quedarán exhibidas en el Paseo de los Campeones en Montecarlo.

«Será un honor para el Principado de Mónaco tener en la nueva ‘The Champions Promenade’ las huellas de un campeón como Cristiano Ronaldo», dijo el príncipe Alberto en un vídeo mensaje.

Entre los ganadores del Golden Foot están los españoles Andrés Iniesta (2014) e Iker Casillas (2017), Gianluigi Buffon (2016) o el croata Luka Modric (2019). 

El portugués, marcó el sábado par de dianas para la «Vecchia Signora» para llegar a 12 dianas en la Serie A italiano, los mismos  que suma el sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos empatado en la primera casilla de artilleros.

Solo en la última década ha marcado 550 goles, este año suma 44 en todas las competiciones que son también 44 desafíos, incluidos las dianas con la selección lusitana. Suma 70 tantos en los últimos 75 partidos.

Además, Con 33 goles en el año calendario en la Serie A CR7 igualó el récord de Omar Sívori, quien lo había conseguido en 1961. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Victorias de Cardenales, Bravos y Águilas cerraron cuarta semana de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.