Cristiano Ronaldo se unió a Portugal con el 7 en mente
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo se une a Portugal por una meta histórica

Publicado

on

Cristiano Ronaldo se unió a Portugal - noticiascn
CR7 alista su arsenal para comenzar eliminatorias europeas a Catar. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo se unió a Portugal, para lo que será el inicio de las eliminatorias europeas a Catar 2022, pero también con una meta en mente, buscar aliarse con su número favorito, el 7, durante los tres encuentros que disputará desde el miércoles con la selección.

El «bicho» está a 7 tantos de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Un récord más que busca CR7 y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera; ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, Cristiano acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo se unió a Portugal

Con el combinado de «las quinas«, Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní; teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal se medirá el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín; el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país; con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Comenzó mancando en la Euro2004

Su primer gol con «las quinas» lo marcó el 12 de junio de 2004; durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los helenos en Lisboa.

En partido oficial con su club, el de Funchal marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002; antes de que lo fichara el Manchester United.

A partir de entonces y durante 18 años consecutivos; Ronaldo se ha convertido en un referente goleador del fútbol internacional.

El de 2019 fue el mejor año como goleador de la selección de su país, con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.

Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por la covid-19; Portugal sólo disputó 6 encuentros, en los que Cristiano firmó tres dianas.

Portugal jugará de local en Turín

De momento, la primera cita la juega «en su estadio», ya que Portugal decidió disputar el encuentro ante Azerbaiyán en Turín; a pesar de que lo jugará en condición de local.

Los aficionados iraníes seguro que tendrán puesto un ojo en los próximos compromisos de «las quinas», ya que el de Madeira podría destronar al exfutbolista de 51 años Ali Daei; que a finales de los 90 jugó con el Bayern de Múnich.

El compromiso de Ronaldo con su país es indiscutible, 102 goles en las diferentes fases de clasificación, Eurocopas, Mundiales, Copa de Confederaciones, Liga de las Naciones o amistosos.

El capitán, cuyo objetivo principal será el de encarrilar la presencia en Catar de la selección lusa, podrá volver a marcar un hito en la historia del fútbol. 

https://twitter.com/PMar7inezz/status/1374359901623947267?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1374359901623947267%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPMar7inezz2Fstatus2F1374359901623947267widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Peseiro centra a la Vinotinto en la Copa América 2021 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se acabó sueño de Granada, Machís y Yangel en Liga Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Granada eliminado de Liga Europa - noticiacn
Darwin Machis (abajo-centro) y Yangel Herrera (2ro. arriba, der-izq) jugaron completo.
Compartir

Granada eliminado de Liga Europa, Se acabó el sueño andaluz, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, tras perder otra vez contra Manchester United, al repitir la dosis (2-0) en Old Trafford.

Dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal; un español, Villarreal y otro italiano, Roma, componen el cartel de las semifinales de la Liga Europa después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

Villarreal se medirá al Arsenal y el Manchester United Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta; en el último tramo antes de la final de Gdansk.

Granada eliminado de Liga Europa

Por su parte, Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa; debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

United se medirá en semifinales al Roma que aplacó el intento del Ajax de dar la vuelta a la situación;  equipo italiano, que ganó en Amsterdam en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival.

Ajax se acercó a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey pero el bosnio Edin Dzeko empató a veinte del final, frustró al conjunto de Erik Ten Hag y metió al Roma en semifinales.

Los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera jugaron todo el partido; ambos muy activos y éste último tuvo dos veces cerca de marcar.

Villarreal sigue en pie

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal; el conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida; redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno; en el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata.

Villarreal se medirá al Arsenal que respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín 4-0.

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic descarrila y Nadal arrolla en Master de Montecarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.