Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura
Connect with us

Hombre & Mujer

Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura

Publicado

on

Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura
Foto: fuentes.
Compartir

Una antigua orden cristiana administra un hospital de maternidad en Belén para las personas de todos los credos y etnias. Esta orden está proporcionando servicios de maternidad para algunas de las personas más pobres de la zona de Belén: los pastores beduinos nómadas.

El hospital cristiano se encuentra en Beit Sahour, un barrio de Belén que según la tradición, se encuentra cerca del lugar donde un ángel apareció una vez antes de los tres pastores anunciando el inminente nacimiento de un salvador.

Sin embargo, los pastores modernos, los beduinos, viven más lejos de la ciudad santa de Belén.

El paisaje desértico, salpicado de rocas en ocasiones de asentamientos israelíes reluciente blanco, sirve de marco referencial a la geografía de toda la zona.

A través de estos inhóspitos lugares se desplaza una furgoneta adscrita al hospital cristiano, con una tripulación de una enfermera y dos mujeres médicos (pediatra y gineco-obstetra). Las comunidades remotas de la zona, dependen de las unidades móviles del Hospital de la Sagrada Familia de Belén.

Una antigua  orden cristiana administra un hospital en Belén para personas de todos los credos y etnias. Foto: BBC.

Una antigua orden cristiana administra un hospital en Belén para personas de todos los credos y etnias. Foto: BBC.

Un hospital cristiano a cargo de una antigua orden

El hospital está a cargo de la Orden de Malta, una orden Hospitalaria sucesora de la de los Caballeros, que primero construyó un hospital en Jerusalén en torno a 1100 DC.

En este centro asistencial, se da tratamiento a mujeres y niños de todas las religiones y grupos étnicos, con un servicio completamente gratuito, empleando a médicos y enfermeras de todas las religiones y grupos étnicos.

Tradicionalmente, los beduinos nómadas se encuentran constantemente en busca de tierras de pastoreo. Las mujeres eran los pastores, cuidando ovejas y cabras, mientras que sus hombres vigilaban su territorio y hacian contacto con los visitantes recibidos.

Sin embargo, los pastores nómadas ahora se han “establecido”, por lo que las mujeres se han visto confinadas a sus hogares.

Al-Rashaydah, al igual que muchas aldeas de la Ribera Occidental ocupada, está rodeado de tierra controlada por Israel. Los beduinos, tienen prohibido a pastar su ganado allí.

Tanto en Israel y como en Cisjordania los beduinos se han convertido en una población cada vez más dependiente de la ayuda exterior.

Se ven a sí mismos como ciudadanos de segunda clase. El desempleo es alto, el rendimiento escolar es bajo y hay altas tasas de mortalidad infantil, nacimientos prematuros, anemia y retraso del crecimiento en niños.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Una reliquia del pesebre: el regalo del Papa Francisco a Belén

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído