Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura
Connect with us

Hombre & Mujer

Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura

Publicado

on

Cristianos que ayudan a beduinos en Belén a una maternidad segura
Foto: fuentes.
Compartir

Una antigua orden cristiana administra un hospital de maternidad en Belén para las personas de todos los credos y etnias. Esta orden está proporcionando servicios de maternidad para algunas de las personas más pobres de la zona de Belén: los pastores beduinos nómadas.

El hospital cristiano se encuentra en Beit Sahour, un barrio de Belén que según la tradición, se encuentra cerca del lugar donde un ángel apareció una vez antes de los tres pastores anunciando el inminente nacimiento de un salvador.

Sin embargo, los pastores modernos, los beduinos, viven más lejos de la ciudad santa de Belén.

El paisaje desértico, salpicado de rocas en ocasiones de asentamientos israelíes reluciente blanco, sirve de marco referencial a la geografía de toda la zona.

A través de estos inhóspitos lugares se desplaza una furgoneta adscrita al hospital cristiano, con una tripulación de una enfermera y dos mujeres médicos (pediatra y gineco-obstetra). Las comunidades remotas de la zona, dependen de las unidades móviles del Hospital de la Sagrada Familia de Belén.

Una antigua  orden cristiana administra un hospital en Belén para personas de todos los credos y etnias. Foto: BBC.

Una antigua orden cristiana administra un hospital en Belén para personas de todos los credos y etnias. Foto: BBC.

Un hospital cristiano a cargo de una antigua orden

El hospital está a cargo de la Orden de Malta, una orden Hospitalaria sucesora de la de los Caballeros, que primero construyó un hospital en Jerusalén en torno a 1100 DC.

En este centro asistencial, se da tratamiento a mujeres y niños de todas las religiones y grupos étnicos, con un servicio completamente gratuito, empleando a médicos y enfermeras de todas las religiones y grupos étnicos.

Tradicionalmente, los beduinos nómadas se encuentran constantemente en busca de tierras de pastoreo. Las mujeres eran los pastores, cuidando ovejas y cabras, mientras que sus hombres vigilaban su territorio y hacian contacto con los visitantes recibidos.

Sin embargo, los pastores nómadas ahora se han “establecido”, por lo que las mujeres se han visto confinadas a sus hogares.

Al-Rashaydah, al igual que muchas aldeas de la Ribera Occidental ocupada, está rodeado de tierra controlada por Israel. Los beduinos, tienen prohibido a pastar su ganado allí.

Tanto en Israel y como en Cisjordania los beduinos se han convertido en una población cada vez más dependiente de la ayuda exterior.

Se ven a sí mismos como ciudadanos de segunda clase. El desempleo es alto, el rendimiento escolar es bajo y hay altas tasas de mortalidad infantil, nacimientos prematuros, anemia y retraso del crecimiento en niños.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Una reliquia del pesebre: el regalo del Papa Francisco a Belén

Hombre & Mujer

Influencer Pedro José Pérez (PXA) se consagra como tatuador de los famosos

Publicado

on

Pedro José Pérez se consagra como tatuador - noticiacn
Compartir

Influencer Pedro José Pérez se consagra como el tatuador de los famosos. El propietario de Pxa Body Art desde 2008, es el creador del primer estudio de tatuajes especializado en realismo de Galicia.

Su manera innovadora de realizar tatuajes realistas es lo que les ha permitido destacarse y resaltar a nivel internacional, PXA Body Art.

See ha consagrado cómo el estudio de tatuajes predilecto de los cantantes y futbolistas; por las manos de sus tatuadores han pasado diferentes figuras como «Neymar, Nicky Jam, Vinicius, Philippe Coutinho, Lunay, Adriano Correia, David Bisbal, Ricardo Quaresma y Sergio Busquets».

También puede leer: Anahys Ramos, la venezolana que inspira al público femenino en sus redes sociales

Influencer Pedro José Pérez se consagra como tatuador de los famosos

«PXA Body Art» siempre se mantiene innovando, han incorporado grandes tatuadores de “fineline” que es un estilo en tendencia; del que cada vez salen mejores profesionales, resalta el exitoso empresario.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Unos 560 perritos participaron en casting del Calendario Dogourmet 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.